A un par de días de conseguir su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, la judoca mexicana, Prisca Awiti fue recibida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como lo que es. Un verdadero ejemplo para muchos de los aficionados que nos emocionamos con cada una de sus victorias que la llevaron a conseguir finalmente la presea plateada
La atleta de 28 años de edad se subió al podio tras superar en el camino a Katarina Kristo en las Semifinales de los -63 kg.; cayó en la final ante Andreja Leski por la vía de sumisión. Colgándose la presea de plata e inspirando a miles de mexicanos, pues demostró que no importan las dificultades, siempre se puede salir adelante.
Tremendo recibimiento para Prisca Awiti en el aeropuerto de la CDMX
Luego de hacer historia en el judo mexicano, al colarse al segundo puesto en la justa olímpica. Y aunque se trata de un tremendo hecho en la vida de cualquier deportista, Prisca confesó que aún no dimensiona lo que hizo en estos Juegos. Y mucho menos se esperaba un recibimiento tan caluroso en la capital del país, por lo que a su llegada se le puede ver claramente emocionada con las muestras de apoyo.
“Muy orgullosa, la verdad, muy feliz por esta locura. Como que tal vez apenas me está cayendo el 20 de la medalla. Son unas sensaciones increíbles. Estoy muy feliz poder traer esta medalla a México”, dijo Prisca en el aeropuerto capitalino. “No esperaba tanta gente aquí, no esperaba todo el apoyo. La verdad, estoy muy feliz por andar aquí en México, en mi país, y poder celebrar mi medalla con mi familia y todo el país”, declaró ante los medios de comunicación que se dieron cuenta en el inmueble.
Histórico logró en París 2024
En París 2024, Awiti consiguió la primera medalla de la historia de esta disciplina para México, un hecho que espera inspire a más niñas y niños. Incluso esto no pasó desapercibido, pues con su participación consiguió inspirar a más de uno. Haciendo que un grupo de jóvenes que entrenan en la academia en la que la judoka entonando “El Rey”, para la persona que los inspira en esta justa veraniega.
“No esperaba tanta gente aquí, es un sueño. Es un resultado demasiado importante, no sólo para el país, sino también para el judo mexicano. Espero que mucha gente del país empiece a hacer judo y se den cuenta lo bonito que es el deporte. Espero que esto inspire a todas las generaciones que vienen”, comentó Awiti.
PUBLICIDAD