Uno de los grandes bombazos de este mercado de pases fue el regreso de Luis Romo a Cruz Azul. Sin embargo, el mediocampista de la Selección Mexicana reveló que no estaba en sus planes regresar a la Noria. Entonces, ¿qué fue lo que pasó?
El mercado de pases de la Máquina fue muy bueno. Con las incorporaciones de Giorgos Giakoumakis, Luis Romo y Jorge Sánchez, el conjunto que dirige Martín Anselmi comenzó la temporada de gran manera.
Y, pese a que varios de los refuerzos llegaron con mucha ilusión, parece que el arribo de Luis Romo no tuvo mucho que ver con su deseo de volver a su viejo hogar, sino con una decisión de la directiva regia.
En una entrevista con Telediario, Romo reveló que él estaba seguro de que le iban a renovar su vínculo en Rayados. Sin embargo, su representante le comentó que había sido vendido.
“Yo llego a Monterrey y tenía una negociación avanzada con Rayados para renovar. Después me marcó mi representante y me dijo que ya estaba vendido al Cruz Azul y le dije ‘a ver quién se va porque yo no me voy, no he hablado con nadie’ y al día siguiente me marca el ‘Tano’ y me dice que no va a contar conmigo y ahí fue el primer momento donde yo dije ‘bueno, es diferente que te digan quédate y compite a no cuento contigo’”, fueron las palabras del mediocampista.
Otro detalle que ayudó a hacer su llegada a la Noria mucho más amena fue una charla con Martín Anselmi. “Ahí es donde hablo con Martín y me dice ‘acá te consideramos, te queremos, te vemos así, que puedas aportar al grupo’, y pues de un lugar que te dicen que no y en otro te dicen que sí, pues es lo que me lleva a tomar la decisión”, cerró Romo.
Los números de Romo en su regreso a Cruz Azul
Desde su regreso, Romo ha sido titular en cuatro de los cinco partidos en los que pudo haber jugado y, por el momento, sigue buscando la manera de acomodarse. ¿Podrá ser igual de relevante que en su primer ciclo con la Máquina?