Aunque parecía que finalmente las cosas en el Barcelona habían cambiado, la salida de Ilkay Gündogan evidencia que no. Es que, apenas un año después de su llegada, el mediocampista alemán deja el Barça sin dejar un solo centavo y regresaría nada más y nada menos que al Manchester City.
La situación económica del conjunto catalán sigue siendo compleja, pero parece que eso no les importa demasiado. Es que, pese a que los números están en rojo, los Blaugrana fueron noticia por el fichaje de Dani Olmo.
Y, al parecer, fue esta misma situación la que llevó a que Ilkay Gündogan decidiera salir del equipo. Pese a que se había dicho que el alemán había tenido diferencias con Hansi Flick, desde diversos medios españoles revelaron que esto no era así. De hecho, Gündogan era tenido en cuenta por el entrenador pues fue una pieza clave con Xavi.
Sin embargo, su alto salario era un gran problema para el conjunto catalán. Y, ante esta noticia, Gündogan decidió irse libre, algo que no termina de beneficiar al Barcelona pues no deja un solo euro.
Pese a eso, el alemán le perdonó una importante deuda salarial a los catalanes, pues todavía le quedaban por cumplir dos años de contrato. Al mismo tiempo, con este anuncio de su salida, se confirma que Gündogan regresará al Manchester City, lugar en el que se cansó de ganar títulos bajo el ala de Pep Guardiola.
Las condiciones en las que llega al City
El mediocampista alemán consiguió el contrato por el que finalmente salió del Manchester City hace un año. Es que ahora tendrá un contrato por un año con la posibilidad de extenderlo uno más.