Comenzó la temporada para el Barcelona con una gran victoria ante el Valencia, pero con posibles cambios en la plantilla. Es que, aunque Ilkay Gundogan fue una pieza vital del conjunto catalán, ahora estaría muy cerca de irse. No solo eso, sino que hizo un anuncio inesperado.
El mercado entró en días de definición, pues queda poco más de dos semanas para el cierre del mismo. Es por eso mismo que equipos y futbolistas buscan acelerar negociaciones para cerrar traspasos y movimientos de mercado.
Uno de los grandes nombres que podría moverse en este mercado de pases es Ilkay Gündogan. El alemán dio la sorpresa hace un año cuando decidió irse del Manchester City para seguir su carrera en el Barcelona. Sin embargo, parece que su estadía en la Ciudad Condal llegó a su fin.
Y, para sorpresa de todos, el Manchester City sería el principal candidato a llevárselo. “El Manchester City se ha puesto en contacto con el entorno de Ilkay Gündogan para plantear el regreso del centrocampista alemán. El City y Pep Guardiola están abiertos a considerar la vuelta de Gündo”, escribió Fabrizio Romano en X.
Al mismo tiempo, el italiano confirmó que todo parece indicar que la directiva blaugrana buscaría la salida del alemán: “El Barça quiere que Gündogan se marche… y también ha recibido propuestas de Qatar, Arabia Saudí y más clubes”.
Según revelaron, este interés tendría que ver con una sobrepoblación del mediocampo y con el alto contrato a pagarle al alemán. Al mismo tiempo, Hansi Flick no le habría asegurado la titularidad. ¿Qué pasará en los próximos días?
También anunció su retiro de Alemania
En las últimas horas, el mediocampista del Barcelona decidió ponerle fin a su carrera en la Selección de Alemania. “Querida Alemania: Después de algunas semanas de pensarlo, tomé la decisión de que era hora de poner fin a mi carrera en la selección nacional”, escribió Gündogan.
“Incluso antes del torneo sentí cierto cansancio en el cuerpo y también en la cabeza, lo que me hizo pensar. Y los partidos a nivel de clubes y selecciones no disminuyen. Seguramente seguiré siendo seguidor de esta selección nacional y tengo muchas esperanzas de que la tendencia ascendente pueda continuar juntos, y entonces nada nos impedirá ser uno de los aspirantes más cercanos al título en el Mundial de 2026“, agregó Gündogan, poniéndole fin a su estadía en Alemania.