El Super Bowl ha pasado de ser un evento deportivo y se convirtió, desde hace décadas, en una gran vidriera para todo tipo de marcas. La audiencia masiva ha llevado a las empresas a crear increíbles comerciales exclusivos para el evento y algunos han pasado a la historia.
El espacio publicitario del Super Bowl es uno de los más costosos del mundo, costando millones de dólares por segundo al aire. Se trata de uno de los eventos con mayor rating a nivel mundial, por lo que las marcas ponen especial dedicación a sus anuncios.
Los spots comerciales ya son parte del atractivo del evento y los fanáticos han guardado algunos de los anuncios en sus recuerdos como joyas publicitarias. Recordaremos algunas de las más importantes.
Los mejores comerciales del Super Bowl
McDonald’s (1993)
Al hablar de los mejores comerciales en la historia del Super Bowl es imposible no recordar el anuncio de McDonald’s con nada más y nada menos que Michael Jordan. Durante el Super Bowl de 1993, la empresa de comida rápida publicitó su Big Mac con un partido entre la leyenda de los Chicago Bulls con Larry Bird.
Sorta Pharmacy (2015)
La farmacia estadounidense, Sorta Pharmacy dio un verdadero batacazo publicitario en el Super Bowl del año 2015 utilizando a una de las grandes estrellas del momento. Interpretando a su icónico personaje de Braking Bad, Walter White, Bryan Lee Cranston dejó una pieza publicitaria inolvidable.
Uber Eats (2024)
Aprovechando el éxito rotundo de su documental en Netflix, Uber Eats recreó una escena entre David Beckham y Victoria Beckham para la edición del Super Bowl de 2024, siendo un comercial memorable de los últimos años.
¿Cuanto cuesta publicar un anuncio en el Super Bowl?
El Super Bowl es uno de los eventos con mayor cantidad de televidentes en el mundo, por lo que los anuncios publicitarios cuestan millones de dólares. Sin información oficial, se estima que para la edición de 2026, el anuncio de 30 segundos rondaba en torno a 8 y 10 millones de dólares.






