Terminó la participación de la Selección Mexicana en la Fase de Grupos durante la Copa América 2024, torneo del que México se despidió con un penoso empate sin goles ante su similar de Ecuador. En el cierre de la actividad del Grupo B y el entrenador mexicano Jaime Lozano aprovechó para hablar con sus futbolistas aún en el terreno de juego, para dar un poco de apoyo a sus futbolistas tras un nuevo fracaso del Tricolor.
La Selección Mexicana suma un nuevo fracaso en la era de Jaime Lozano
El combinado azteca no pudo abrir el marcador ante ‘La Tri’, aunque sí tuvo varios intentos de gol. Cabe recordar que el equipo de Lozano Espinosa necesitaba los 3 puntos para avanzar. Yun simple gol habría hecho la diferencia. Pues a pesar de que terminó la Fase de Grupos con la misma cantidad de puntos que Ecuador. Aunque con una diferencia de goles favorable para los ecuatorianos. Por lo que decidió hacer una pequeña reunión la cual fue interrumpida abruptamente por su capitán.
Ante este momento, Edson Álvarez, ya había mostrado su frustración en el túnel del estadio, al no poder estar en el terreno de juego. Pero fue mucho más evidente cuando no dejó ni hablar al seleccionador azteca. Mientras aún se encontraban en la cancha del State Farm Stadium, el “Jimmy” y su cuerpo técnico formaron un círculo con los seleccionados.
Edson Álvarez explotó tras la eliminación del Tri
A los que les dirigió unas palabras tras la eliminación en primera ronda del certamen de la Conmebol. Pero Lozano no fue el único que se dirigió a los jugadores, pues desde uno de los palcos descendió el capitán del Tricolor que por una lesión en la pierna izquierda quedó fuera del torneo luego de media hora del encuentro ante Jamaica.
El futbolista del West Ham de la Premier League, se metió entre la multitud y habló fuerte a sus compañeros. Quienes se despidieron luego de marcar solo un gol en la primera fase, lo que los condenó a una temprana marcha de vuelta a casa