La Selección de México de Jaime Lozano está a 45 minutos de quedar eliminados de la Copa América 2024, si no consiguen abrir el marcador ante su similar de Ecuador. Duelo que se lleva a cabo en la cancha del State Farm Stadium de Phoenix, donde ambas escuadras llegan a la cita con 3 puntos.
Fruto de una única victoria en la competencia, ambos contra Jamaica, por lo que el vencedor del encuentro pasará a la siguiente fase como segundo del Grupo B. Mientras que el otro finalizará su participación en el torneo, ya que en caso de haber empate, el festejo será ecuatoriano por su mejor diferencia de gol (+1 contra 0).
Y aunque México y Ecuador tienen un corto historial, pues se enfrentaron en seis ocasiones por competencias oficiales, con cuatro triunfos verdes, un empate y una victoria tricolor. Por lo que la lógica dictaría que el conjunto del Jimmy se llevaría el duelo, la falta de contundencia de frente al marco rival diría todo lo contrario.
Polémica arbitral pone en riesgo el pase de México
Por otro lado, la polémica arbitral se hizo presentes debido a que Félix Torres impactó el balón pero el colegiado no marca como posible penal a favor de la Selección Mexicana. Fue pocos instantes de llegar al minuto 10′ en la cancha del State Farm Stadium, hubo jugada dentro del área de La Tri.
La cual peleó Santi Giménez con Willian Pacho y el rebote le pegó a Félix Torres. Lamentablemente para el conjunto azteca. El partido siguió su curso ante los reclamos de los jugadores de México que exigían al silbante central del encuentro que se revisara la posible infracción del defensor ecuatoriano.
Para un penal a favor de los pupilos de Lozano, que posiblemente tendría a los mexicanos con un gol a favor y su pase a los Cuartos de Final donde se podría medir ante Argentina para acceder a la siguiente ronda.