La Selección Mexicana comenzó su participación en la Copa América 2024 con una victoria, pero con una muy mala noticia. Es que, antes del cierre de la primera mitad, Edson Álvarez sufrió una lesión que no lo marginaría de toda la competencia. Y, luego de esto, Alexis Vega decidió enviarle un mensaje al capitán.
El comienzo de la participación del Tri en esta edición de la Copa América fue agridulce. Más allá de que consiguieron la victoria, el seleccionado que comanda Jaime Lozano no mostró su mejor nivel y además sufrió la baja de Edson Álvarez.
El mediocampista del West Ham tendría una lesión en el bíceps femoral y, aunque aún no se sabe la gravedad, todo indica que no podrá volver a participar de la competencia. Más allá de que a nivel futbolístico es una pésima noticia, a nivel anímico también afectará al grupo.
Es por eso mismo que, al hablar con Azteca Deportes, Alexis Vega fue consultado sobre lo que significa esta ausencia para el vestidor del seleccionado azteca. “Sabemos que va a ser una baja durísima la de Edson. Yo creo que nos pegó muchísimo, a él ni se diga”, comenzó el exChivas.
El delantero del Toluca reveló que Edson Álvarez estará haciéndose más estudios a lo largo de estos días para tener un buen diagnóstico de lo que le pasó y así saber qué es lo que se viene.
Obviamente, Vega hizo particular hincapié en que desde el Tri apoyan al mediocampista del West Ham y que estarán haciendo fuerza para que el pronóstico sea lo menos grave posible.
El deseo de Vega y una dedicatoria especial
Alexis Vega agregó que espera que pese a la lesión, Edson pueda acompañar al Tri en un potencial duelo en los cuartos de final. Sin embargo, el exChivas dejó en claro que, si Álvarez no puede acompañarlos, igual estará presente en espíritu: “yo siento que el va estar con nosotros en todo momento, porque es su liderazgo”.
“Siento que va estar con nosotros y va a aportar su granito de afuera y dedicarle pues los partidos que van a ser para él“, cerró el delantero del seleccionado azteca, que buscará meter a la Selección Mexicana en los octavos de final de la Copa América 2024.