La victoria de la Selección Mexicana ante Jamaica lamentablemente tuvo un sabor agridulce, y es que su capitán, Edson Álvarez, salió lesionado y apunta a perderse toda la Copa América 2024. Lo que sería un grave problema para el seleccionador azteca, Jaime Lozano, pues el mediocampista del West Ham es pieza clave en su esquema, lo que sin duda significó una dura baja para el Tricolor.

¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas el jugador del West Ham?

De acuerdo con el comunicador, David Medrano, Edson parece tener un desgarro muscular posterior de la rodilla, por lo que no solo no podría regresar durante la Fase de Grupos, sino que también se perderá el resto del certamen de Conmebol debido a sus molestias musculares. 

Aunque este lunes se le practicarán los exámenes médicos pertinentes para determinar la gravedad de su lesión y el tiempo de recuperación, aunque se tiene presupuestado que sería de cuatro a seis semanas, pero dependerá de su evolución, así lo dio a conocer el periodista Gibrán Araige.

“EL LUNES LE REALIZARÁN ESTUDIOS A EDSON ÁLVAREZ; Edson Álvarez viajará con el equipo a Los Ángeles. Esperarán un tiempo para que se desinflame la zona lesionada, y después hacerle estudios para saber la gravedad de la lesión!!!”, escribió en sus redes sociales.

Jaime Lozano no quiere arriesgar a Edson Álvarez

La baja de Edson Álvarez sería sensible para la Selección Mexicana; sin embargo, el estratega del Tricolor, Jaime Lozano, aseguró que no arriesgan la integridad física del mediocampista del West Ham y esperarán los exámenes médicos para evaluar la mejor opción en lo que resta de la Copa América 2024.

“Con el tema de Edson vamos a esperar un par de días para hacerle un estudio y saber lo que tiene. La intención es no arriesgar nada”, señaló Jimmy en conferencia de prensa al término del encuentro ante Jamaica.

Aquí sus palabras: