Julio César Chávez Jr. ha abierto su corazón para revelar los oscuros momentos que vivió durante los tres meses previos a su detención por posesión de armas en Estados Unidos. En una entrevista con Telemundo Deportes, el boxeador mexicano describió un periodo marcado por la depresión, el abuso de pastillas para bajar de peso y una profunda soledad que lo llevó a pensar en lo peor.
“Fueron los tres meses más difíciles de mi vida“, confesó Chávez Jr. “No soy tan valiente como para quitarme la vida, se necesita mucho valor. Pero sí pensé que iba a morir. Me sentía muy mal, no podía dormir ni comer, y mi mente estaba en un lugar muy oscuro“.
Julio César Chávez Jr. ocultaba su depresión con el ejercicio
El excampeón mundial de peso mediano junior reveló que sufría de depresión, un problema que ocultaba gracias al ejercicio, pero que se intensificaba en su soledad.
“En mis días más difíciles, estaba solo, mi papá estaba enojado conmigo, mi esposa quería divorciarse… todo se me derrumbaba“, dijo.
Julio César Chávez Jr. también admitió que recurrió a las pastillas para bajar de peso como una forma de escape, lo que empeoró su salud mental y física. “Viví muchos días así, pensando que el mundo se acababa“, relató.
Sin embargo, el boxeador mexicano asegura que su arresto fue un punto de inflexión en su vida. “Cuando entré a la cárcel, fueron los días que más descansé en los últimos tres meses“, dijo. “Ahí fue cuando me di cuenta de lo mal que estaba y decidí buscar ayuda“.
Chávez Jr. se muestra decidido a mantener su recuperación
Actualmente, Julio César Chávez Jr. se encuentra en un proceso de recuperación en un centro especializado en Arizona. “Estoy mejor que nunca“, afirmó. “Esta vez sí será diferente porque estoy solo conmigo mismo y con mi equipo de terapeutas. No hay nadie más de por medio“.
El boxeador mexicano está decidido a dejar atrás sus demonios y retomar su carrera. “Ojalá me dure la oportunidad que tengo de seguir así“, dijo. “Quiero ser un ejemplo para mi familia y para todos los que han pasado por algo similar“.