Hace algunas horas, el mundo entero quedó al pendiente de lo que pasaba en el GP de Mónaco, pues Kevin Magnussen chocó con Checo Pérez. Y, luego de chequear que estaba sano y salvo, el piloto tapatío decidió hablar sobre el incidente en la primera vuelta de la carrera.
Esta edición del Gran Premio de Montecarlo se suma a otro de los años de terror para el Viejo Sabroso. Es que, en esta ocasión, y como le pasó el año pasado en el GP de México, Checo no pudo finalizar la carrera por un choque en la primera vuelta.
Sin embargo, esta vez no fue él quién causó el accidente, pues Kevin Magnussen intentó rebasarlo y en ese afán de superarlo terminó ocasionando un duro accidente en el que su carro quedó destruido.
Y, unos cuantos minutos después del impactante incidente, los protagonistas empezaron a hablar. El primero en hacerlo fue Kevin Magnussen, que responsabilizó al piloto de Red Bull por el choque. Pero Checo no opinó lo mismo.
“Fue muy duro el impacto, solo me pegué un poco en el quedo. Fuera de ello, muy frustrante terminar la carrera así, así de temprano y con tanto daño en el auto. Creo que era muy innecesario, no había donde ir por parte de Kevin (Magnussen)”, comenzó Checo Pérez.
Además explicó: “Nunca pensé que iba a quedarse a fondo, ya que no había espacio entre el muro y mi auto, ni siquiera tenía su llanta delantera cerca, no? Ni el auto. Un poco frustrante porque creo era demasiado innecesario en estos momento”.
No quedó contento con la FIA
El piloto tapatío comentó que tampoco le gustó la decisión que se tomó de no investigar el incidente. “Me pareció increíble que no hubiera investigación. En tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande”.
Ahora, Checo Pérez deberá buscar reponerse para intentar recuperar los puntos que perdió este fin de semana en el GP de Canadá, que se celebrará el próximo 9 de junio.