Arrancó el segundo partido amistoso entre la Selección de México y su similar de Uruguay. Donde ambas escuadras buscan quedarse con la victoria de cara a su participación en la Copa América 2024. Para mala fortuna del Tricolor, el conjunto charrúa se vio un poco superior a la escuadra comandada por el Técnico Mexicano, Jaime Lozano. Pues en un descuido del Tala Rangel logró abrir el marcador.
El tricolor y el conjunto charrúa ya disputan el partido en la cancha del Empower Field, casa de los broncos de Denver. Fue los primeros minutos para ser exactos al minuto siete. Cuando Darwin Nuñez aprovechó un desconcierto en la saga mexicana y mandó el balón al fondo de las redes para marcar el primer tanto del cotejo.
Rangel no consigue evitar el tanto
El colectivo del equipo de Marcelo Bielsa se desarrolló por la banda derecha tras una pared de Facundo Pellistri. Llegó a línea de fondo y el centro delantero de Liverpool, empujó el balón a la red rival con un remate con la quemarropa desde lado derecho. Este sin duda llegó como balde de agua fría para los mexicanos.
Por lo que intentaron revertir el marcador lo antes posible, tan sólo cinco minutos después una buena jugada por la banda derecha abrió el espacio para Roberto “Piojo” Alvarado con un saque de media distancia con la pierna izquierda que reventó al travesañopor la izquierda desde el área con asistencia de Jesús Orozco, a pase de cabeza.
Lamentablemente Jesús solamente tuvo un acercamiento y las gradas mexicanas, tuvieron que ahogar el grito de gol. El encuentro movidito, pues al 17′ Uruguay casi marca el segundo, gracias a José María Giménez, quien solamente tenía que empujar el balón en un nuevo error de la zaga azteca, en un tiro de esquina. Sin embargo, el defensor central abanico esférico y todo quedó en una jugada de peligro, por fortuna para los pupilos de Lozano
El Tricolor continúa su proceso de preparación de cara la Copa América 2024, misma que se llevará a cabo a partir del 20 de junio en los Estados Unidos. La escuadra azteca se midió en partido amistoso ante Uruguay. Un equipo que luce como los favoritos para consagrarse a nivel continental en esta competencia internacional.
Sin duda, desde un inicio, el encuentro lució sumamente prometedor sobre todo al encontrar al equipo ideal con el que el Jimmy enfrentará el torneo americano en los siguientes días. Por su parte, Marcelo Bielsa, busca darle minutos a varias de sus jóvenes promesas, antes de qué lleguen los titulares, lo que parecía una estrategia audaz, pero al ver el nivel del tricolor todo quedó claro.