Hoy por la mañana, el PSV del Chucky Lozano consiguió un nuevo título en la Eredivisie, luego de seis años sin conseguirlo. Y, aunque durante la semana se habló de que el exNapoli podría salir rumbo a la MLS, el propio Chucky rompió el silencio y dio algunas pistas sobre su futuro.
La alegría inundó las calles de Eindhoven, pues el PSV consiguió ganar el título luego de un buen rato sin conseguirlo. Y, obviamente, los aficionados mexicanos esperaban con ansias escuchar la voz de Hirving Lozano. Es que, luego de conseguir la Serie A con el Napoli la temporada pasada, el Chucky se convirtió en el primer mexicano en ganar dos ligas consecutivas en dos equipos distintos.
Sin embargo, hay un dato no menor que estuvo circulando en la semana: el futuro del Chucky parecía ser una incógnita. Es que, durante los últimos días, comenzó a sonar con mayor fuerza que el exPachuca y Napoli podría mudarse de la Eredivisie para regresar al continente americano.
En un principio se hablaba de la Liga MX o la MLS, pero incluso el Chucky Lozano dejó en claro cuál era su deseo. Sin embargo, luego de obtener el título, la pregunta volvió a surgir: ¿se va del PSV o se queda allí?
La respuesta del Chucky Lozano
Al hablar ante las cámaras de Fox Sports, el delantero del PSV dejó en claro lo que pasa por su mente en estos momentos: “La verdad, ahorita estoy aquí. Feliz, vamos a disfrutar, tengo varios años de contrato aquí, entonces voy a disfrutar el más tiempo posible”.
Con esto, queda en claro que la prioridad del Chucky es seguir compitiendo en el máximo nivel. A su vez, aprovechó la ocasión para seguir festejando: “Muy contento, muy feliz, gracias a Dios, el año pasado me tocó ser campeón con el Napoli y ahora otra vez regresar a PSV y ser campeón… la verdad es que es muy especial y muy bonito para mí”.
Los números del Chucky Lozano en esta temporada
A lo largo de la temporada 2023/24, el Chucky Lozano jugó 22 partidos en los que pudo aportar apenas seis goles y tres asistencias. Pese a eso, con dos jornadas por delante, el extremo podría aumentar su cosecha goleadora o sus asistencias de aquí al cierre de la temporada. ¿Lo conseguirá?