Todo está listo para que Cruz Azul enfrente un reto más en el Apertura 2024, cuando se vean las caras ante los Xolos de Tijuana en esta Jornada 3. Pero antes de que arranque la famosa fecha doble, los cementeros anunciaron una “inesperada limpia” en La Noria. Donde dieron a conocer la baja de dos de sus estrellas: Augusto Lotti y Christian Tabó.
Cruz Azul anuncia la salida de Augusto Lotti y Christian Tabó
Fue por medio de sus redes sociales, donde La Máquina Cementera confirmó de una vez por todas que los rumores eran ciertos. Y que tanto Lotti como Tabó quedaban fuera del conjunto cruzazulino para el Apertura 2024. Donde aprovecharon para despedirse de ellos y deseándoles mucha suerte.
Recordemos que Augusto Lotti se encontraba cedido durante la temporada pasada con el conjunto del Lanús. Pero tras finalizar su préstamo, tuvo que volver a los entrenamientos de La Noria. Donde le comunicaron cuál sería su próximo destino. Ya que el propio conjunto cementero decidió acabar por fin su contrato para que el sudamericano consiga llegar como agente libre al Platense.
Mientras que en el caso de Christian Tabó, también fue similar. Pues los celestes consiguieron deshacerse de él. Esto después de que lo desecharan hace un año de La Noria, y de ahí se fuera de préstamo con los Pumas de la UNAM donde no consiguió trascender y lo regresaran sin pena ni gloria a los cementeros.
“Hoy también concluye la etapa en esta institución del jugador Christian Tabó. Gracias por tu entrega y que vengan muchos éxitos en el futuro”
PUBLICIDADCOMUNICADO CRUZ AZUL
¿La Máquina irá por más refuerzos?
Con información de Carlos Córdova y el portal especializado Vamos Azul, se dio a conocer que La Máquina habría tomado una inesperada decisión sobre posibles fichajes. Pues dichos medios revelaron que Martín Anselmi habría decidido pausar la visoria de refuerzos, pues tiene un plan.
Dichos medios confesaron que, con la integración de cuatro refuerzos, pero también tres bajas sensibles. Anselmi prefirió ser precavido y mejor esperar a tomarse su tiempo para definir a sus próximas adquisiciones. Y más cuando todavía tiene tiempo suficiente para incorporar nuevas joyas.
Pues recordemos que el cierre de transferencias se dará hasta el próximo 14 de septiembre. Y por ello Martín se quiere tomar su tiempo. Esto con el objetivo de que los cementeros consigan fichar a los mejores refuerzos posibles y ver lo que realmente necesita su plantel, por eso espera ver como se desenvuelve el equipo con las incorporaciones y bajas recientes.
“El o los refuerzos que podrían venir a La Máquina permanecen en análisis. Anselmi pidió tiempo para ver cómo queda su plantilla tras la desvinculación de Salcedo y Huescas. Continúa la negociación de Antuna y esperan que esta semana se concluya”
CARLOS CÓRDOVA, EXJEFE DE PRENSA DE CRUZ AZUL