Las Águilas del América y el defensor Igor Lichnovsky han llegado a un acuerdo para que el chileno se mantenga en el equipo busque el tricampeonato con el equipo de Coapa. Pero en esa negociación, que duró varias semanas. Hay ciertas condiciones que impuso el club para evitar polémicas, malos entendidos y distracciones durante el torneo.
América le pone condiciones a Igor Lichnovsky
Las pláticas entre ambas partes duraron semanas porque en ambos lados existían molestias y peticiones, particularmente lo relacionado al podcast de la “La Triiisecta”. Pero al mismo tiempo la certeza de que era mejor seguir juntos porque lo que ambos se aportan que terminar distanciados. Así que, para evitar una relación tóxica, el equipo americanista impuso algunas reglas para que desde ahora todo quede claro.
El podcast como tal, de acuerdo a Carlos Ponce, del diario Récord, no fue una prohibición para renovar al jugador. Pero si existen advertencias claras que se materializaron a través de medidas más estrictas en relación a las posibles indisciplinas de jugador sudamericano. Por lo que necesariamente el podcast podría volverse un espacio con mayor prudencia y mesura de parte de sus conductores.
Lichnovsky se volvió en un jugador clave cuando llegó a las Águilas procedente de los Tigres de la UANL, y su aporte, que para muchos resultó sorpresivo. Se convirtió en una pieza clave para la solidez de las Águilas y los resultados que consiguió. Particularmente en lo que refiere a haber obtenido el bicampeonato.
El equipo de André Jardine, que el torneo pasado fracasó en su meta de llegar al Mundial de clubes, ahora tiene como prioridad buscar el tricampeonato de la Liga MX. Algo que ningún equipo ha podido conseguir en la era de los torneos cortos. Pero que además ahora se vuelve más complejo porque el equipo no podrá jugar como local en el estadio Azteca debido a las remodelaciones que vive el escenario de cara al Mundial de 2026 en Norteamérica.