El naturalizado mexicano Julián Quiñones se convirtió en la figura del América el pasado fin de semana cuando marcó el gol del empate frente a Pachuca y, con ese resultado, las Águilas avanzaron a las semifinales del futbol mexicano. Ahora su futuro se debate entre la incertidumbre y los rumores porque ha surgido una versión que lo desligaría del conjunto de Coapa: Se irá al futbol árabe.
El millonario sueldo que seduce a Julián Quiñones del América
Fue el periodista Miguel Arizpe quien dio a conocer que el futbolista y las Águilas ya tienen conocimiento de una jugosa oferta del futbol árabe por el delantero mexicano. Y aseguró que entre los dirigentes americanistas hay coincidencia para permitir al jugador que escuche y valore ese ofrecimiento. El riesgo es que la oferta sería de hasta tres veces más de lo que recibe en el futbol mexicano, por lo que el aún jugador americanista parece estar seriamente considerándola.
De acuerdo con las cifras que se han manejado, Julián podría recibir alrededor de 4 millones 460 mil 900 dólares por temporada. Lo que significa mucho más dinero que lo que se puede pagar en el futbol mexicano. Extraoficialmente porque en México los datos de contratos no se hacen públicos. Quiñones estaría recibiendo en México poco más de 14 millones 869 mil dólares al año.
El delantero de origen colombiano tiene un contrato por tres años más con las Águilas. Y además es parte de los jugadores que el entrenador nacional Jaime Lozano tiene en la mira en el proceso mundialista hacia 2026. Ir al futbol árabe pondría en riesgo esa consideración, pues recientemente se supo que Lozano advirtió a Henry Martin que. Si tomaba una decisión de ese tipo, sus llamados al Tricolor estarían en riesgo.
Por eso la decisión de Quiñones no radica solamente en el dinero, sino también en la proyección. La posibilidad de jugar un Mundial y capitalizar económicamente eso. Además, en México Julián ha tenido mejoras en sus ingresos, pues se supo que en Atlas recibir 18 millones de dólares por campaña y su llegada al Nido de Coapa le incrementó la cifra.
La cláusula de rescisión de los azulcremas es superior a los 20 millones de dólares luego de que ellos pagaron casi 10 millones de dólares a los rojinegros. Por hacerse de los servicios del delantero. Venderlo en este momento representaría una jugosa ganancia para las Águilas.