El partido de esta noche entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca, tenía un sabor muy especial, pues no solo era uno de los duelos más esperados en los Cuartos de Final del torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Pues también significa verse cara a cara con uno de sus ex jugadores estrellas, Alexis Vega, pero ahora en la Liguilla. De esta manera volvió a la que fue su casa por cinco años, el Estadio Akron.
Dicho retorno a la que fuera su casa, no fue para nada fue cálido, ya que los aficionados del Rebaño Sagrado no dejaron de abuchearlo y gritarle de todo, incluyendo el grito de borracho. El delantero mexicano terminó saliendo muy mal del equipo rojiblanco el semestre pasado, pues no tuvo la actuación esperada dentro del terreno de juego, ni fuera de él. Después de haber tenido una nueva indisciplina en octubre el atacante selló su destino y fue cepillado del equipo, por lo que buscó nuevos aires regresando al conjunto escarlata, club que se alegró de su regreso y no le puso condiciones como Cruz Azul de buen comportamiento para firmar contrato.
El futbolista capitalino recibió insultos de todo tipo antes de iniciar el duelo en la cancha del Akron, cuando fue anunciado por el sonido local como el centro delantero titular con los Diablos. En los primeros toques de pelota también tuvo abucheos. Después la afición lanzó gritos de “borracho, borracho” para meterse con el número “25”. Dichos cánticos se hicieron cada vez más presentes, cuando el atacante de Toluca iba a cobrar los saques de esquina.
Estas son las imágenes:
Alexis Vega le respondió a los aficionados de Chivas
Al termino del encuentro, el futbolista capitalino destacó que estaba consciente de que sería un duelo complicado, en especial debido a la afición tapatía. Pues a lo largo de los 90 minutos los abucheos y gritos de “borracho” no le dieron tregua. Señalando que en una serie como la de esta noche, no esperaba otra cosa, ya que entiende que los seguidores rojiblancos no esté contenta con lo que ofreció durante su estancia.
“Lo dije en mi primera entrevista cuando llegué a Toluca, hasta el último día en Chivas fui el jugador más felices junto a toda mi familia, después, no esperaba unos aplausos, la gente paga para un boleto, está en su derecho de gritar, no tengo nada en contra de ellos, los malos comentarios los tomo como buena vibra para mi”, expresó en zona mixta.
PUBLICIDAD
Por otro lado, en cuanto al resultado, Vega sabe que la llave está abierta, además, la localía no le asegura nada a los Diablos Rojos, que si bien se han mostrado fuertes en su infierno, necesitan de una victoria si quieren meterse a las Semifinales del campeonato azteca y estar en la pelea por el título del futbol de nuestro país.