Todavía no termina la Liguilla del actual certamen azteca, y las directivas de los clubes ya están pensando en los siguientes pasos, lo que les permitirá reforzarse de la manera correcta e inteligente para el Apertura 2024. Tal es el caso de Cruz Azul, ya que no puede confiarse de tener un excelente torneo y ya deben de empezar a sumar elementos para el siguiente semestre. Con el objetivo claro de mantenerse en los primeros puestos, para darles alegrías a sus aficionados y demostrando por que se trata de uno de los clubes grandes del futbol mexicano.
Cabe destacar que el club cementero busca fortalecer posiciones clave en la plantilla del estratega argentino, Martín Anselmi, las cuales los elementos de pantalones largos de La Máquina, las tienen más que identificadas. Se trata de un centro delantero de renombre, un mediocampista ofensivo, un lateral/carrilero derecho, un extremo izquierdo y un defensa central. Tomando en cuenta esto, ya han surgido algunos nombres importantes, y serían cuestión de horas para poder que se hagan oficiales.
Los refuerzos que se perfilan a llegar a Cruz Azul
- Centro delantero: Duván Zapata, quien es el futbolista que suena más fuerte, Federico Viñas o Ignacio Ramírez
- Mediocampista ofensivo: Alfonso González
- Lateral/carrilero derecho: Jorge Sánchez
- Extremo izquierdo:
- Defensa central: Alan Montes
Sin dudas otras de los deseos de los celeste está en el medio campo, donde suena cada día más fuerte el nombre de Ponchito González, quien estuvo cerca de llegar en el pasado mercado de pases. Caso similar es el de Jorge Sánchez, aunque el internacional mexicano tiene altísimas posibilidades de convertirse en el primer refuerzo de La Máquina. Por su parte, el interés por Alan Montes es tan fuerte, que se sabe que la directiva de los Rayos del Necaxa está buscando un defensa central, una señal que fortalece la versión sobre el posible arribo del joven futbolistas a la escuadra comandada por Anselmi.
¿Cuáles son los jugadores que saldrían de La Máquina?
Por otro lado, el conjunto celeste contempla la baja de cuatro futbolistas, ya que de acuerdo con diversos reportes, se encontrarían en negociaciones para poder dejarlos ir a cambio de un interesante compensación económica. Por lo que los rumores sobre la salida de Alexis Gutiérrez y Rodrigo Huescas en la próxima ventana de transferencias. En tanto, la entidad cementera mantiene en resguardo los nombres de los otros dos elementos que dejarán de ser jugadores de La Máquina, aunque se destaca que son mexicanos.