La leyenda de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Alberto Comas, no ha conseguido retomar los momentos de gloria desde su paso por el popular club de la Liga MX. En especial luego de protagonizar uno de los episodios más penosos de su vida, pues podría enfrentar una abultada sentencia, debido a unos hechos que ocurrieron el pasado mayo del 2021 en Boca del Río.
Cabe mencionar que el destacado futbolista argentino es recordado por su destacado paso con los Tiburones de 1989 y 1994, años en los que se convirtió en uno de los referentes del equipo. Ahora deberá afrontar una sentencia de cinco años por delitos de violencia de género y lesiones dolosas contra tres mujeres.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer la condena del astro sudamericano debido a las agresiones ocurridas en el segundo trimestre del de 2021. Cabe mencionar que Comas fue sentenciado tras ser vinculado a proceso, con dos años de prisión preventiva justificada. Por lo que le restan poco menos de tres años para cumplir con su condena.
¿Qué hizo la leyenda de los Tiburones Rojos del Veracruz?
Jorge Comas fue encontrado culpable por los delitos de violencia de género y lesiones dolosas. Después de golpear a tres mujeres de la tercera edad en el fraccionamiento Playa de Oro. De acuerdo con medios locales, la agresividad de de la ex estrella de los Tiburones Rojos escaló al punto de apedrear a sus vecinas. Por o que tres de ellas levantaron las denuncias correspondientes que llevaron a su detención por violencia de género.
Las mujeres agredidas dieron su testimonio a algunos medios y las fotografías fueron difundidas por los mismos condóminos del fraccionamiento. A Jorge Alberto lo describieron como una “persona violenta y agresiva. A la que le gustaba de hacer fiestas”. En una de estas reuniones se dio uno de los ataques por los que se quedará preso. Lidia Margarita “N”, fue una de las mujeres agredidas y decidió poner su denuncia. La presunta victima narró que el 2 de junio del 2021, Jorge Comas le dio al menos 15 golpes con su puño en la cara, hasta prácticamente cerrarle los ojos. Hasta el momento Comas sigue en la cárcel y en poco menos de tres años podrá salir.