Cruz Azul aún no piensa retirarse y evalúa su próximo movimiento para sumar una figura del extranjero. El equipo celeste estuvo un buen tiempo negociando salidas e intentando conseguir cupos NFM. Ahora se podría sumar un delantero colombiano que causa revuelo en el fútbol argentino hace ya tiempo y tendría una polémica y forzada salida. ¿Será nuevo refuerzo de los celestes?
Cruz Azul negocia por Sebastián Villa
En uno de los mercados de invierno con más complicaciones, la Máquina va por una nueva e importante incorporación para este Clausura 2026. Aunque está claro que no será una negociación sencilla por varias razones. Es que el extremo colombiano que buscan tiene varios pretendientes y su ficha es costosa.
Sebastián Villa se plantó ante la directiva de Independiente Rivadavia de Mendoza y forzó que lo dejen salir en los próximos días. El delantero es la gran figura del equipo mendocino, y su nombre sonó en River, el fútbol de Brasil y Arabia Saudita. Ahora los de la Noria se suman a pelear por quedarse con él.
Es que Cruz Azul liberó otro cupo NFM y está listo para ir a fondo por el atacante cafetero. Desde Independiente Rivadavia aceptaron que Villa se vaya, pero pretenden unos 12 millones de dólares. Tanto River como Santos quedaron a mitad de camino por el elevado costo de este movimiento.
La idea de la directiva cementera y Nicolás Larcamón sería sumar a un atacante de jerarquía y que comparta delantera con su compatriota Miguel Ángel Borja. El primer contacto de la Máquina fue para averiguar su situación y saber si está dispuesto a llegar a la Liga MX.
Por su parte, Sebastián Villa fue sincero y reveló que tiene varias propuestas. Su principal objetivo sería volver a la Selección Colombiana y pelear por estar en el Mundial 2026.





