Las Águilas del América están para enfrentar a cualquier equipo que se les ponga enfrente, o al menos eso dijo hace unos días su entrenador, André Jardine. Y al parecer ahora podría ser una realidad, pues una de sus joyas más preciadas, Julián Quiñones está a la altura de Kylian Mbappé.
¿Por qué Julián Quiñones del América comparte récord con Kylian Mbappé?
Tal cual lo leen, fue el portal especializado América Monumental el que dio a conocer que Julián ha entrado a una lista corta y de élite que incluye al Campeón del Mundo de 2018. Quien ingresó a este listado tras el reciente duelo de la Champions League, donde le propinó dos anotaciones al conjunto del Barcelona de Xavi Hernández.
Misma hazaña que consiguió el naturalizado mexicano en el pasado amistoso que sostuvieron ante los blaugranas en el duelo amistoso que protagonizaron el 21 de diciembre de 2023. Es real que sólo fue un encuentro de preparación, pero no son muchos los jugadores que han anotado un doblete a los ibéricos en un solo encuentro.
Es real que Julián no enfrenta habitualmente a conjuntos europeos. Pero eso no le quita la importancia poder presumir que es uno de los pocos jugadores en el mundo de lograr esta hazaña, y mucho menos un mexicano. Por lo que es más que destacada su actuación ante los culés.
Otra de las joyas que puede presumir de haber logrado este récord es Jude Bellingham. Quien hizo lo propio durante el Clásico del 14 de enero. Posteriormente lo mismo fue emulado por Isco Alarcón durante el encuentro entre el Real Betis y Barcelona del 21 de enero. Y para finalizar Mbappé lo logró durante los Cuartos de final de vuelta de la Champions League 2023-2024.
Los números de Quiñones
Desde su llegada a las Águilas, Julián se ha dejado ver como una de las joyas más preciadas del futbol mexicano. Pues dejó salir su instinto goleador, incluso mucho más que el que llegó a mostrar con los Rojinegros del Atlas. Y por ello al momento suma seis anotaciones en lo que va del Clausura 2024.
Además de colaborar con dos asistencias, eso tan sólo en el torneo regular. Mientras que en la Liga de Campeones CONCACAF acumula tres goles, así como dos asistencias en tan sólo cinco enfrentamientos disputados. Mientras que desde que llegó a las Águilas ha sumado un total de 42 partidos, 21 goles y 10 asistencias.