Finalizó una nueva jornada de la Liga MX y, no solo tenemos un nuevo líder, sino que tres equipos se quedaron sin chances matemáticas de clasificar a la Liguilla. Es que, con apenas tres jornadas por delante, la fase regular del torneo local entró en una fase decisiva.
A lo largo de este Clausura 2024 de la Liga MX hemos visto a varios equipos tener mejores rendimientos de los esperados, como es el caso de Querétaro. Sin embargo, en este caso toca hablar de aquellos equipos que decepecionaron, como fueron Atlas, Xolos de Tijuana y Puebla.
Los Zorros, los Xolos y los poblanos han sabido dar pelea en los puestos altos e incluso ilusionaron con sus rendimientos en ediciones anteriores. Sin ir más lejos, Atlas fue bicampeón hace apenas dos años y hoy sufre por ingresar a Liguilla, además de tener una gran división en el vestidor.
Similar es el caso de los Xolos. Aunque hace rato no son protagonistas, con Miguel Herrera a la cabeza y varios refuerzos de jeraraquía, todo indicaba que podían aunque sea meterse a la Liguilla de la Liga MX, algo que no pasó, pues apenas sumaron 8 puntos, pues solo empataron ocho juegos y no registraron ninguna victoria.
El otro que tampoco podrá soñar con la Liguilla es Puebla. Aunque los poblanos registraron una victoria, no pudieron hacerse fuertes ni en casa ni como visitantes y quedaron en el fondo de la clasificación con apenas cinco puntos.
¿Qué otro equipo tiene pocas chances de clasificar a Liguilla?
Los tres equipos que están en la cuerda floja son Mazatlán, Juárez y Atlético de San Luis. Los Cañoneros tienen apenas 12 puntos, pero el último equipo en ocupar una plaza de Liguilla está en la línea de las 15 unidades. Es por eso que no tienen margen de error de aquí al cierre de la fase regular.
Algo similar ocurre con Juárez, que pudo darle vuelta el partido a los potosinos y quedó a tres puntos de ingresar a la fase final, algo que se terminará por definir en las próximas semanas.