¡Se fue la luz! Increíble lo que ocurrió en la Liga MX, suspendió el partido entre el Atlético San Luis y los Bravos de Ciudad Juárez. Encuentro que se llevaba a cabo en las instalaciones del estadio Alfonso Lastras y se jugará mañana. Así lo informó el certamen azteca a través de las redes sociales, luego de más de 20 minutos en la oscuridad.

Es por esta razón que las autoridades del futbol de nuestro país, determinaron suspender el encuentro en tierras potosinas. Por lo que los 27 minutos restantes se disputarán este lunes 8 de abril para determinar al ganador de los tres puntos y su lugar en la Tabla General.

¿Qué fue lo que pasó en el Alfonso Lastras?

Los hechos se dieron mientras corría el minuto 73′ cuando el partido entre los potosinos y la escuadra fronteriza. Tuvo que ser detenido luego de que las luminarias del inmueble de los colchoneros, presentaron fallas en casi el 50% de su capacidad. Dejando a los aficionados, jugadores, cuerpo técnico y staff a oscuras. Haciendo imposible continuar con las acciones en el terreno de juego debido a la falta de visibilidad.

A pesar de que se hicieron pruebas en las luces, e incluso el estadio se quedó a oscuras por minutos, la falla no fue solucionada, por lo que el árbitro Oscar Macías tuvo que detener las acciones. Luego de charlar con los encargados del inmueble y los cuerpos técnicos de ambos equipos, el silbante del encuentro decidió por retirarse de la cancha y suspender el encuentro.

Aquí las imágenes:

Debido a un problema con el transformador del inmueble potosino, no se pudo recuperar la luz, por lo que ambas directivas comenzaron a negociar como se disputarán los 27 minutos que restan del duelo. Situación que no fue nada sencilla, ya que debido al itinerario de Juárez FC se complica el poderse jugar mañana, al igual que el tema del eclipse solar de este lunes. 

¿Cuándo se disputará el encuentro?

Cuando Atlético de San Luis y FC Juárez empataban a dos goles, la oscuridad se apoderó del terreno de juego en el Alfonso Lastras. Debido a un apagón repentino provocó que el partido se suspendiera de forma momentánea. En el correr de los minutos y al ver que el problema no podía ser solucionado, se llegó a la determinación de no reanudar el duelo este domingo 7 de abril.

Durante el partido, las luces se apagaron de forma parcial, por lo que el silbante Óscar Mejía tuvo que suspender el duelo. Para aplicar el protocolo de comentarle a los capitanes y directores técnicos si era posible continuar con el juego. Pero al no tener una visibilidad clara en la cancha, se decidió suspenderlo y reprogramarlo para este lunes en punto de las 09:30 horas, tiempo del centro.