Pese a su escasa participación en el PSG, el portero Keylor Navas sigue siendo un pilar fundamental para la Selección de Costa Rica. Así lo confirmó el director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Claudio Vivas, quien dejó entrever que el guardameta será titular tanto en las eliminatorias para el Mundial de 2026 como en la Copa América.
“Contamos con él y esperamos que pueda arribar al país finalizados sus compromisos con París“, declaró Vivas. “Para nosotros es fundamental que nos pueda acompañar en los partidos de la eliminatoria y en la Copa América“.
Navas se despide del PSG, pero no de la Selección
El fin de semana, Navas anunció que esta será su última temporada con el PSG. De hecho, ya se despidió de la afición parisina el pasado domingo en el Parque de los Príncipes, donde presenció desde el banquillo la derrota por 1-3 ante el Toulouse. Un partido que también marcó la despedida de Kylian Mbappé.
“Es muy importante que esté en el arco de la selección“, dijo Vivas sobre Navas. “En lo que él decida sobre su futuro no nos podemos meter, son sus decisiones personales y su vida privada, pero estamos contentos de poder contar con él para la selección“.
¿Liga MX en el horizonte de Keylor Navas?
La incógnita sobre el futuro futbolístico de Navas una vez concluya su etapa en el PSG sigue abierta. Tras 114 partidos con la Selección Nacional, en marzo pasado, Navas no respondió a las preguntas sobre su continuidad con el equipo nacional. Sin embargo, Vivas no se cierra a la posibilidad de que el portero regrese a la Liga tica, donde ya jugó para el Deportivo Saprissa. De igual manera, tampoco descartó que juegue en la Liga MX.
Costa Rica se prepara para un duro calendario
La Selección de Costa Rica, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, tiene un apretado calendario por delante. El 31 de mayo recibirá a Uruguay en un amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas, que comenzarán el 6 de junio con un partido en casa frente a San Cristóbal y Nieves y el 9 de junio como visitante contra Granada.
Tras las eliminatorias, Costa Rica disputará la Copa América, donde debutará el 24 de junio contra Brasil, luego enfrentará el 28 a Colombia y cerrará la fase de grupos el 2 de julio ante Paraguay.
Para el partido amistoso del 31 de mayo, tanto Costa Rica como Uruguay presentarán equipos integrados por futbolistas de sus ligas locales, ya que no se trata de una fecha oficial de la FIFA.
“Para nosotros es muy importante un amistoso antes de la eliminatoria porque nos sirve para seguir mirando y potenciando jugadores“, comentó Vivas. “Necesitamos seguir fogueando jugadores, dándole minutos a jugadores que a lo mejor lo necesitan y el profesor Alfaro también necesita de este tipo de partidos“.
Keylor Navas sigue siendo un referente para el fútbol costarricense, y su presencia en la Selección es fundamental para afrontar los retos que se avecinan. Solo el tiempo dirá si decide regresar a su país o jugar en la Liga MX.