Ayer por la tarde, Jude Bellingham le arrebató el empate al Barcelona y le dio la victoria al Real Madrid. Y, sabiendo todo lo que ocurrió en los últimos días puertas adentro del conjunto catalán, todo indicaba que podría ser un motivo más para que se confirmara la salida de Xavi Hernández. Sin embargo, desde España llegan otras versiones.
El presente del Barça está lejos de ser el mejor. Esta semana quedaron eliminados de la Champions League luego de ir por delante ante el PSG, lo que los dejó sin chances de seguir compitiendo en Europa. Sumado a eso, el hecho de caer en el Clásico ante el Real Madrid no dejó buenas sensaciones.
Y, aunque parecía que la derrota en el Clásico que los deja casi sin chances de pelear por el título de LaLiga aceleraría la salida de Xavi Hernández, no fue así. De hecho, según informaron desde España, la eliminación de la Champions League parece haber motivado al exfutbolista a quedarse un año más.
Según revelaron desde Diario As, el entrenador estaría pensando en quedarse en la próxima temporada para intentar vengar lo que ocurrió esta temporada. “Desde su entorno empiezan a llegar inputs que aseguran que la eliminación de la Champions le generó tal sensación de impotencia que, enrabietado, podría haber cambiado de opinión al punto de pedirle a Joan Laporta revocar su decisión y seguir al frente del Barça la próxima temporada”, escribieron en el diario español.
Sin embargo, no fueron los únicos en hacer referencia a esta posibilidad, pues desde Mundo Deportivo comunicaron algo similar: “jugadores muy importantes de la plantilla también le han transmitido en privado y en público su deseo de que siguiera en el banquillo culé”.
Si se queda, adiós a Rafa Márquez
Claramente, la permanencia de Xavi pondría fin a la chance de que Rafa Márquez se sume al primer equipo. Pese a eso, el hecho de permanecer en la estructura del Barcelona le abre la chance a futuro de llegar al banquillo del Camp Nou.
Otra alternativa para el excapitán de la Selección Mexicana será escuchar ofertas de otros equipos si es que quiere dar el salto a las grandes ligas. ¿Qué decisión tomará?