En el horizonte se vislumbra un desafío mayúsculo para el Monterrey del Tano Ortiz en los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024. El conjunto regiomontano deberá enfrentar a un rival de talla mundial: el Inter Miami, equipo que cuenta con la superestrella Lionel Messi en sus filas.
Previo al primer duelo entre los representantes de la Liga MX y la MLS, Fernando “Tano” Ortiz, entrenador de los Rayados, habló en el podcast ‘Futbol Prohibido‘ del periodista Santiago Fourcade, abordando el reto que implica medirse al astro argentino y su equipo.
¿Qué dijo el Tano Ortiz sobre Messi e Inter Miami?
En sus declaraciones, el estratega argentino manifestó su deseo de que sus jugadores entiendan que, pese a la presencia de Messi, se trata de un rival más.
“Espero que los chicos entiendan que es un rival más. Entienda que es un jugador más (Leo). Por ahí viene lo otro, el árbitro, el marco, la gente. El chico, Lionel, que quizá hoy está más pendiente de lo que sucede y no juega tanto“, expresó Ortiz.
Sin embargo, el entrenador de Monterrey no pasó por alto la influencia que puede tener la figura de Messi más allá de lo meramente deportivo.
“Todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas“, advirtió.
Ante la posibilidad de que los Rayados pudieran verse perjudicados por decisiones polémicas, Ortiz respondió con determinación: “No sé si perjudicar, pero el negocio no es Monterrey. Todos sabemos que el futbol es negocio. Nosotros deportivamente le vamos a ganar, después no puedo manejar otras cosas“.
En cuanto a la estrategia para contener al ocho veces ganador del Balón de Oro, el Tano Ortiz resaltó la importancia de no darle espacios a Messi.
“Hay que estar cerca, corto. Si le damos chance a jugadores tan importantes como los que tiene, se va a complicar“.
Inter Miami vs Monterrey: ¿cuándo y a qué hora es el partido de Concachampions?
Los aficionados de Monterrey esperan ansiosos el duelo de ida de esta llave, programado para el miércoles 3 de abril en el Estadio DRV PNK a las 18:00 horas (tiempo del centro de México). El juego de vuelta tendrá lugar el miércoles 10 de abril en el Estadio BBVA a las 20:30 horas.
Será un desafío colosal para los Rayados frenar a una de las más grandes estrellas del futbol mundial. Sin embargo, el equipo regiomontano cuenta con la determinación y el respaldo de su afición para enfrentar este reto con valentía y dejar en alto el nombre del futbol mexicano.