¡ELECTRIFICADOS! Los Rayos del Necaxa consigue la REMONTADA y le arrebata el TRIUNFO a la Franja del Puebla, resultado que los catapulta a la cima de la Tabla General de manera momentánea.
De manera agónica y por segunda semana consecutiva, los hidrocálidos tuvieron que venir de atrás para rescatar unidades.
Esta vez su victima fue el Pueblota al llevarse el triunfo por un marcador de 2-1 al Puebla, en el duelo correspondiente a la Jornada 2 del torneo Clausura 2024.
Dicho partido se llevó a cabo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde rápidamente los locales intentaban abrir el marcador. Mediante un centro al área en donde Lucas Cavallini no logró rematar
Minutos más tarde el arquero argentino Ezequiel Unsain evitó la primera anotación de los locales, y tras un remate de Cavallini logró con la pierna rechazar el esférico.
Necaxa suma su segunda victoria
La Franja no bajó los brazos y al minuto 16′ Miguel Sansores, buscó abrir el marcador, aunque para su mala fortuna la contundencia no lo acompañó, pues no logró rematar de buena manera con la cabeza.
Es por esta razón que el balón pasó muy desviado de la portería y la escuadra poblana se perdía una muy clara para intentar llevarse la victoria.
La polémica llegó al minuto 30′ tras un disparo de Heriberto Jurado, el árbitro central Vicente Reynoso, marcó un penal para los visitantes.
Pero después de revisar la jugada en el VAR, cambió su decisión al considerar que Gastón Silva tenía la mano cerca del cuerpo.
Ya en el complemento, se marcó una pena máxima pero esta vez para los locales, al minuto 56′.
El silbante sancionó una mano del defensor necaxista Jair Cortés, que a la postre fue bien cobrado por Lucas Cavallini, quien se reencontró con el gol.
Al minuto 78′, Edgar Méndez consiguió el gol del empate, con un certero cabezazo tras un gran centro por parte de Ricardo Monreal.
Quien al final se aprovechó el mal momento del rival y al 82′ con un remate de cabeza por parte de Diber Cambindo, consiguieron el 2-1 que sentenció el juego.
Puebla continúa de capa caída, pues no ha conseguido sumar ninguna unidad en lo que va del torneo Clausura 2024.
Por lo que buscará echar toda la carne al asador cuando reciban a los Diablos Rojos del Toluca; mientras que los Rayos del Necaxa llegó a 6 unidades y le hará los honores al campeón.