Henry Martín disputará su tercera final con América, con la esperanza de anotar su primer tanto en esta instancia y conquistar la estrella 14 de las Águilas.
“Hemos aprendido de derrotas dolorosas, pero se ha mantenido la esencia del grupo. Eso nos hace más fuertes“, afirmó el delantero de 30 años, quien llega en gran momento para enfrentar a Tigres.
Con 9 goles, Martín está empatado como el cuarto máximo anotador de América en liguillas, lejos de los 19 de Zague. Pero en 6 años lleva 90 dianas y es uno de los 10 máximos artilleros históricos del club.
“América es único. La exigencia, la afición, lo que te pide, es difícil que otro equipo te lo exija. Y las alegrías son enormes cuando se gana“, reconoció.
En el actual torneo, Henry participó en el 56% de los goles del equipo, con seis tantos. En cuartos y semis anotó cuatro. Pero sabe que un traspié ante Tigres le costaría el rechazo de la afición, por más títulos de goleo que tenga.
“Lo más importante es que el equipo gane, no quién mete el gol”, puntualizó Henry Martín, quien ansía romper la maldición y poder gritar campeón con las Águilas.