Tras la salida de Luis Suárez, el Gremio de Porto Alegre apunta a reforzar su delantera con un jugador de la Liga MX. El subcampeón del último Brasileirao se contactó con Monterrey para negociar la posible transferencia de uno de sus delanteros.
Y es que la partida del Pistolero deja un hueco importante en la ofensiva del Imortal, por lo que ya puso la mira en el conjunto regiomontano.
¿Quién es el jugador de la Liga MX que busca Gremio?
Se trata nada más y nada menos que del goleador argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori. El cuadro brasileño aprovecha que el Mellizo vence contrato a mediados de 2024 para acercar una oferta a Rayados.
Para Monterrey también es una buena oportunidad de obtener un dinero extra por el traspaso de su máximo artillero histórico, autor de 161 goles. En enero, Rogelio quedaría habilitado para firmar preacuerdo con Gremio.
No obstante, el círculo cercano del delantero afirma que su prioridad es continuar en la institución regia, siempre y cuando le presenten un nuevo vínculo satisfactorio. De lo contrario, evaluará las propuestas que le lleguen.
Luis Suárez fue vital para que Gremio regresara a la élite
Gremio busca reestructurar su línea ofensiva tras la salida de Suárez al Inter de Miami de la MLS. El Pistolero anotó un tanto en la despedida ante Fluminense en la última fecha del Brasileirao, certamen que quedó para el Palmeiras.
Con sus goles, gambetas y entrega, Luis Suárez fue vital para que el Grêmio regrese a la elite del fútbol brasileño con gloria tras un año en la Serie B. Deja un vacío que en Porto Alegre confían en que Rogelio Funes Mori pueda llenar.
Se espera que en las próximas horas surjan más novedades sobre el posible traspaso de Funes Mori al Gremio de Brasil.