Después de un año lleno de acción llegó a su fin la temporada de la Fórmula 1. Y, como nos tienen acostumbrados, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi y, aunque Checo Pérez terminó en el segundo lugar, una sanción lo envió hasta el cuarto puesto. Es por eso que, después de la carrera, el piloto tapatío no dudó en expresar su enojo.
A lo largo de la historia de la Fórmula 1 hemos visto muchas sanciones polémicas. Sin ir más lejos, hace un par de años, Max Verstappen consiguió su primer campeonato mundial gracias a una decisión polémica de la FIA.
Y, aunque usualmente estas sanciones casi no han afectado a Sergio Pérez, hoy fue perjudicado por ellas. Es que, cerca del cierre de la carrera, el piloto tapatío intentó superar a Lando Norris y terminó tocando al monoplaza del rival.
Aunque pareció una simple toque, pues ambos siguieron sin problemas y sin daño en sus vehículos, parece que los comisarios no estuvieron de acuerdo en que era un simple incidente de carrera. Es por eso mismo que Checo pasó de conseguir un lugar en el podio para terminar en el cuarto puesto.
Obviamente, esta situación no lo dejó nada contento y luego de la carrera, con el calor de la carrera, Checo Pérez habló de esta sanción y tundió feo a los comisarios de la FIA.
¿Qué dijo Checo Pérez?
Al hablar con la prensa, Checo comentó: “Creo que era un incidente de carrera. Hemos visto peores incidentes este año y no ha pasado nada. Creo que fueron demasiado duros esos cinco segundos”.
Aunque hasta este momento sus comentarios era tranquilos, agregó una frase que podría traerle graves consecuencias. “Los comisarios son un chiste, no puedo creerlo, han estado muy mal este año, pero esto es un chiste. Verdaderamente un chiste. Simplemente no puedo creer que nos hayan penalizado por eso”, agregó Checo.
Problemas en puerta
Luego de sus declaraciones, la FIA lo citó a declarar, pues rompió una regla del estricto reglamento de la Federación, por lo que podría tener algún que otro problema.