Llegó la última carrera de la temporada de la Fórmula 1 y, fiel a lo que fue su 2023, Max Verstappen volvió a ganar en el Gran Premio de Abu Dhabi y, por suerte, Checo Pérez volvió a quedar en la zona alta de la clasificación para cerrar un año de victorias y récords.
El 2023 tuvo de todo para Red Bull, pero estuvo muy marcado por el dominio total de Max Verstappen. Es que, más allá de que Sergio Pérez ganó dos carreras y que Carlos Sainz también se llevó una victoria, el neerlandés fue ampliamente superior.
Y en la última carrera del año no fue diferente. De prinicipio a fin, Max Verstappen quedó en el primer puesto y, más allá de los cambios de posición por cambiar las llantas, Max cerró una temporada de libros de historia.
Es que, más allá de la aplastante victoria en el Campeonato de Pilotos, Max consiguió el récord de 19 carreras ganadas en una misma temporada, así como también alcanzó las 1000 vueltas liderando en la Fórmula 1.
¿Cómo le fue a Checo Pérez?
Más allá de la victoria de Max, también tuvimos un gran rendimiento de Checo Pérez. Pese a haber comenzado muy atrás en la clasificación, el tapatío consiguió hacer una muy buena carrera y peleo en lo más alto hasta el final.
Sin embargo, por un choque con Lando Norris, la FIA decidió penalizarlo con cinco segundos y finalmente terminó en el cuarto lugar.
Así quedó el podio
Con Max Verstappen en la cima de la clasificación, lo siguieron Charles Leclerc, que también cerró una gran participación en el GP de Abu Dhabi y el tercer lugar se lo quedó George Russell.
Ahora, los pilotos tendrán cerca de tres meses hasta volver a subirse los monoplazas, por lo que tendrán un largo período para recuperarse de una temporada llena de emociones.