Cruz Azul fracasó en el Apertura 2023 de Liga MX, luego de quedar eliminados apenas en la fase regular del torneo, al concluir en los últimos puestos de la tabla general.
La Máquina de Joaquín Moreno concluyó su participación en el certamen futbolístico el pasado fin de semana, luego de caer por 2-1 ante Puebla, resultado con el que la Franja se metió a la Liguilla directa.
El equipo celeste fue antepenúltimo en la tabla general, al sumar apenas 17 puntos, números que evidentemente encendieron las alarmas entre sus aficionados.
Pocos son los futbolistas que han roto el silencio tras fracasar con el equipo capitalino, pero quien decidió sí hablar fue Uriel Antuna, quien dejó un claro mensaje a través de sus redes sociales.
“Una lástima no poder estar donde este equipo y afición tan grande se merece estar, simplemente no estuvimos a la altura de esta gran institución, pero estoy seguro que regresaremos más fuertes. Arriba la Máquina”
PUBLICIDADUriel Antuna
El futbolista mexicano también puso una cita bíblica en su mensaje: “Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos, ¡aún así me alegraré en el Señor! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación! ¡El Señor soberano es mi fuerza! Él me da pie firme como el venado, capaz de pisar sobre las alturas. Habacuc 3:17-19″.
Los números de Uriel Antuna en el Apertura 2023
El futbolista mexicano fue uno de los más criticados por los aficionados en este certamen futbolístico; sin embargo, fue de los pocos que terminó rindiendo más.
El Brujo disputó un total de mil 221 minutos en la fase regular del torneo, participando en 14 partidos, todos ellos como titular, marcando un total de cinco goles: ante Santos Laguna, América, Atlético de San Luis, Tigres y FC Juárez.
Cruz Azul alista cambios para el Clausura 2024
La Máquina ya tiene su mirada fija en el próximo certamen futbolístico, en donde se espera haya una serie de cambios desde directivos, hasta plantilla.
Pero sin duda el principal cambio que tendrán será en el banquillo, pues es un hecho que Joaquín Moreno no continuará con el primer equipo, por lo que llegará el argentino Martín Anselmi.
En cuanto a plantilla se refiere, se habla de que las primeras bajas que tendrían serían la de Sebastián Jurado e Ignacio Rivero, pues ambos futbolistas ficharían con los Bravos de Juárez.