Días atrás, en diferentes medios de comunicación, empezó a circular una información que daba por un hecho la renovación del defensor chileno, Igor Lichnovsky, con el América, para la próxima temporada, esto por cuanto el zaguero estaba a nada de cumplir con un requisito de minutos jugados con las águilas.
En la teoría, cumplir con esta cifra de minutos, le permitiría al club y al futbolista renegociar una extensión de contrato para la siguiente campaña y tras estos rumores, la gran afición azulcrema celebraba por todo lo alto la permanencia de Igor en el plantel.
¿De dónde sacaron ese dato?
No obstante, ni el américa, ni Lichnovsky ni el equipo dueño de su ficha (los Tigres de la UANL) se habían referido a este tema hasta ahora. Fue el propio jugador que salió al paso de los rumores para dejar a todos con la boca cerrara e incluso le envió su dardo venenoso a la prensa.
En palabras del defensor, no existe ese tal requisito de minutos jugados entre las partes y adicionalmente, se dejó decir que los medios de comunicación se inventaron eso porque no tenían contenido para ese día.
“Daban por hecho en un programa que a mí me faltaban 60 minutos para una renovación automática, ¡es un mentira! Gente, podría ser bueno, podría que no… se inventaron eso para tener contenido en el día, no lo sé“ expresó el suramericano en un video que circula en las redes sociales.
Recordemos que Igor es ficha de Tigres y llegó a Coapa en condición de préstamo, pero los términos de la cesión se desconocen por completo y el tema de minutos jugados u otras condiciones las conocen solamente los clubes.
Igor, el infaltable
Igor se ha convertido en un infaltable en la formación estelar de las águilas y gracias a sus aportes, el conjunto de Coapa logró cerrar la primera fase del apertura 2023 como superlíder de la tabla general, lo que le permite cerrar sus series de segunda fase como locales.
De momento, el América se encuentra sembrado en la liguilla a espera de su rival que se definirá en los próximos días tras jugarse el Play Inn; la lista de posibles adversarios del Ame son el Atlético de San Luis, el León, el Santos o el Mazatlán, dependiendo los resultados en el nuevo formato de repechaje.
Los dirigidos por André Jardine esperan con ansias la siguiente fase para intentar cerrar con título, una gran temporada donde solo perdieron un juego y mar