Este jueves, Edson Álvarez y su West Ham United, ganaron su juego ante el Olympiacos de Grecia con marcador de 1 por 0 en partido correspondiente a la fecha 4 de la Fase de Grupos de la Europa League.
Álvarez tuvo un partido destacado en esta importante victoria de su club y con el liderato del Grupo A en sus manos, el Machín se mostró muy tranquilo y confiado en el trabajo que viene haciendo con los “hammers”.
¿Capitán del TRI?
Luego del encuentro, el contención atendió a la prensa y fue la cadena Fox Sports la encargada de generar la entrevista donde el mexa dijo estar muy contento por su trabajo y por la victoria de su equipo, pero adicionalmente respondió con mucha mesura una inesperada pregunta de la periodista.
Consultado sobre si lo que se viene para Edson es portar la banda de capitán en la selección mexicana, el jugador solamente atinó a decir “El tiempo lo dirá…” y de inmediato esbozó una discreta sonrisa que no ocultaba su ilusión.
Álvarez vive un gran momento en la Premier League de Inglaterra y aunque su equipo aún no se logra posicionar dentro de los primeros puestos de la tabla de clasificación, lo cierto es que caminan sólidos y el nivel del mexicano a nivel personal es muy destacado.
Tras evadir con algo de astucia la pregunta de la comunicadora, el mediocampista aprovechó para extenderse opinando sobre al gane de este jueves y lo que se viene en Premier League y también en Selección Nacional.
Paso a paso
“Importante el domingo sumar de a tres, lo necesitamos, la gente también lo merece y bueno después pensar en la Selección que como siempre es un honor, un orgullo poder estar ahí y ayudar y aparte son dos partidos complicados afuera” indicó Álvarez.
Edson va tomando el calendario de juegos en la medida que va llegando y por eso prioriza el partido del fin de semana ante el Nottingham Forest ante todo lo demás, aunque es sabedor que más adelante tendrá que darlo todo con la playera del TRI.
Sobre la victoria ante los griegos, reconoció que fue un partido complejo, disputado y casi indecifrable.
“Bastante importante (la victoria); sabíamos que iba a ser un equipo que iba a ser bastante compacto, que iba a estar atento al contraataque, y bueno por ahí estamos trabajando muchas cosas, muchos aspectos y lo principal es la paciencia, porque tenemos que tener el balón, circularlo, encontrar los espacios ante un equipo compacto y bueno al final hicimos un gran gol con un gran pase de James (Ward-Prowse) a (Lucas) Paquetá y bueno la calidad la sabemos y nos puso en ventaja” agregó nuestro querido Machín.
El West Ham del Machín
A nivel de liga local, los Hammers marchan en la casilla 12 de la tabla, con un total de 14 puntos en 11 presentaciones, lejos de los puestos que otorgan cupos para las competiciones europeas, pero con un calendario muy amplio por delante.
En Europa League, los de la Academia del Fútbol, sin líderes del Grupo A, liderando con 9 puntos en 4 presentaciones; detrás le sigue el Friburgo de Alemania con igual cantidad de puntos pero con peor registro en el gol diferencia.
Más abajo, en la tercera posición marcha el Olympiacos con 4 unidades y cierra el grupo el TSC de Serbia con apenas un punto en lo que va de la competencia.