Señores y señoras, corran que se nos acaba este campeonato, al menos en su primera etapa y los cupos para la siguiente fase prácticamente están repartidos, salvo un par de ellos que aún quedan por definirse, más los equipos que deberán disputar el famoso Play Inn.
Uno de ellos es el Santos Laguna, que hasta este momento se encuentra en la décima posición de la tabla de clasificación, en puestos de Play Inn, pero con una ventaja a su favor.
Dos fechas pendientes
Mientras que a los restantes equipos de la MX les resta solo una fecha, a los Guerreros les restan dos encuentros, por lo que en términos matemáticos, podrían sumar hasta 6 puntos en caso de conseguir triunfos en ambas presentaciones.
De ser así, Santos podría incluso meterse a la liguilla directamente, saltándose el controvertido Play Inn y hasta podría desplazar a equipos como Pumas de la UNAM o San Luis.
El primero de los juegos para los laguneros será esta noche contra Monterrey y es justamente el duelo que tiene pendiente desde la fecha 10 del Apertura, cuando el partido debió reponerse por temas climáticos.
Y para cerrar el torneo, se enfrentarán al Atlético San Luis, en un duelo que promete ser de uñas y dientes apretados, pues ambos clubes urgen de puntuar para meterse en la liguilla o seguir con vida al menos en el Play Inn.
Los propios jugadores verdiblancos saben que se juegan el todo por el todo en estas dos jornadas; y aunque no existe un mañana para el club, también es cierto que depende enteramente de ellos lograrlo.
Jugadores conscientes
Así lo manifestó el guardameta lagunero, Carlos Acevedo, en una entrevista donde reconoció la importancia de estos dos juegos para las aspiraciones de la institución.
“Tenemos estas dos últimas oportunidades. No hay mañana para nosotros, es una realidad. Hay que ser conscientes, hay que ser realistas. Y bueno, también tenemos esa motivación, que también depende de nosotros, depende de lo que hagamos el día de mañana y obviamente lo que hagamos el día en San Luis. Pero bueno, es una linda oportunidad ante un gran rival, con grandes jugadores de mucha jerarquía y de mucha calidad” señaló el arquero verdiblanco.
Para algunos, estar al borde de la clasificación podría significar desánimo y una barrera para ir por los objetivos, sin embargo, para Santos es todo lo contrario, se sienten muy motivados de tener en sus manos esta valiosa oportunidad.
“Tenemos todo que ganar. Por supuesto que venimos con esas ganas de poder hacer un gran encuentro, obviamente muy concentrados y haciendo nuestro partido. Y es lo que queremos, tenemos estas dos últimas oportunidades y hay que aprovecharlas al máximo” agregó el cancerbero Acevedo.
La liguilla está que arde
Cabe destacar que de acuerdo al formato de la MX, los primeros 6 puestos de la tabla pasan directo a la siguiente fase (Luiguilla), mientras que los puestos del 7 al 10, juegan dos series para elegir a dos invitados más a liguilla, completando un listado de 8 equipos.
Los primeros puestos en la MX, los ocupan:
- América
- Tigres
- Monterrey
- Guadalajara
- Pumas
- San Luis
- Tijuana
- Toluca
- León
- Santos