Una gran noticia anunció el equipo más ganador del planeta, el Real Madrid de España, tras comunicar que extenderá el contrato actual con el delantero brasileño Vinicius.
La extensión del ligamen con el atacante será hasta el 30 de junio del 2027, por lo que cualquier rumor de su salida del club blanco se disipa y además se ahuyentan todos los pretendientes que estaban interesados en los servicios del suramericano.
Vinicius en la casa blanca
Vinicius es hoy por hoy, uno de los referentes en ataque del club blanco, pero es un adjetivo que se ha ganado con el paso lo años desde su llegada al club en 2018, cuando era solo un joven de 18 años.
Nacido en Junio de 2000, en la localidad de Sao Gonçalo (Río de Janeiro), Vinicius cuenta ya con 235 juegos en sus espaldas vistiendo la camiseta del equipo más poderoso del planeta, donde además tiene una importante lista de logros y grandiosas cifras.
El extremo suramericano posee en su palmarés personal 63 anotaciones, un total de 9 títulos con el Madrid, un trofeo de campeón de Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
De la mano de Carlo Ancelotti, Vinicius se ha convertido en un infaltable en la formación blanca, ya sea en su posición natural como extremo, o como punta jugando más hacia el centro de ataque; en ambos puestos no ha decepcionado.
En 2022 fue el jugador más determinante para el Real Madrid en el Mundial de Clubes disputado en Marruecos, siendo declarado el mejor jugador de la competición al tiempo que el club levantaba su octavo trofeo de esta categoría.
Adicionalmente, fue elegido como el mejor joven de la Champions 2021/22, temporada inolvidable para el carioca.
Un premio más que merecido
Este lunes, Vinicius fue galardonado con el premio premio Socrates social en la gala del Balón de Oro de ‘France Football’, premio que reconoce sus esfuerzos y su labor social en pro de los habitantes de una favela de su país y también por la lucha contra el racismo en el deporte rey.
Quizá no estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos con la playera blanca del Madrid, pero sin duda es una de las mejores figuras del equipo actual y si por la víspera se saca el día, estaremos hablando de él durante muchos años más.