Cruz Azul y Pumas viven realidades muy distintas en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, aunque hay una estadística que comparten, la cual no es nada alentadora.
La Máquina de Joaquín Moreno ha firmado un pésimo certamen futbolístico, y aunque aún no lo dan por perdido, sabe que el panorama es muy complicado para clasificar a la Liguilla.
Y es que se mantiene en la antepenúltima posición de la tabla general, con apenas 11 unidades, sumando tres victorias, dos empates y siete derrotas, números que han mantenido encendidas las alarmas celestes.
El cuadro cementero solo supera al Necaxa y Mazatlán, que son último y penúltimo, respectivamente.
Mientras que los Pumas de la UNAM, de la mano del Turco Mohamed, han firmado un buen torneo, muestra de ello es que se mantienen en el tercer sitio con 21 puntos.
El equipo felino registra seis victorias, tres empates y tres derrotas, números que los han posicionado en los primeros sitios de la tabla general, el cual no piensan dejar, ya que su primer objetivo es clasificar directo a la fiesta grande del futbol mexicano y evitar el play-in.
¿Qué estadística comparten los dos clubes?
Pero la mala estadística que comparten ambos clubes capitalinos, es sobre qué tanta afición han metido en lo que va del Apertura 2023 a sus respectivos estadios.
De acuerdo a la información de Hora de Futbol, página especializada en estadísticas, indica que tanto Cruz Azul y Pumas son dos de los equipos que menos afición han metido en sus partidos como local.
El Puebla es el equipo que ocupa el último sitio con un 23 por ciento. De ahí le siguen los Pumas, con un 27 por ciento y seguido está la Máquina, con un 29 por ciento; es decir, ninguno de los dos clubes de la capital del país ha tenido buena asistencia en el Estadio Azteca y en el Estadio Olímpico Universitario.
La fuente señala que los Tigres de la UANL son el equipo que más afición ha metido, con un 96 por ciento. Chivas se ubica en la quinta posición, con un 71 por ciento, mientras que las Águilas del América es otro de los clubes que no le ha ido bien en cuanto asistencia local se refiere.
El equipo azulcrema ocuparía la posición número 11 con 41 por ciento.
Lo del equipo celeste no sorprende del todo, ya que desde torneos anteriores ha presentado la misma problemática con sus aficionados, pero lo de Pumas sí llama la atención y más, porque ocurre en el torneo en donde han sido protagonistas.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul y Pumas?
La Máquina se alista para su próximo compromiso, el cual será ante los Tigres de la UANL el sábado 21 de octubre en la cancha del Estadio Universitario, como parte de la jornada 13.
Mientras que los felinos se medirán ante los Rayados de Monterrey, un partido que se prevé sea de alto calibre y más, porque el Turco Mohamed se reencontrará con su exequipo, el último con el que fue campeón de la Liga MX.