Cruz Azul es uno de los equipos que ha dado mucho de qué hablar en el presente torneo Apertura 2023 de la Liga MX, aunque no exactamente por buenos resultados, sino todo lo contrario.
La Máquina se mantiene en los últimos puestos de la tabla general, pues tras 12 jornadas disputadas, suma apenas 11 puntos, registrando tres victorias, dos empates y siete derrotas.
Los números han mantenido encendidas las alarmas celestes, pues se ubican en la antepenúltima posición, solo por arriba de Necaxa y Mazatlán, que son último y penúltimo, respectivamente.
Y uno de los muchos temas que tiene la Máquina por resolver es en la portería, pues ni Andrés Gudiño ni Sebastián Jurado han cumplido con las expectativas que se tenían sobre ellos.
Desde que estaba Tuca Ferretti se tomó la decisión que ambos se irían rotando la titularidad, lo cual continuó con Joaquín Moreno, pero luego de la goleada que le propinó el América a Cruz Azul, con Sebastián Jurado como titular nuevamente, Andrés Gudiño ha recibido mayor oportunidad.
Sin embargo, tampoco ha dado los resultados esperados, por lo que se prevé que una de las posiciones a reforzar sí o sí sea el arco para el próximo Clausura 2024.
Pero a pesar de que los dos guardametas celeste no viven su mejor etapa, Andrés Gudiño reveló que desde un inicio decidieron sostener una buena relación y apoyarse uno al otro.
“Tengo una muy buena relación con Sebastián, lo considero un amigo antes que un compañero de trabajo. Desde el principio los dos hablamos y nos dijimos que nos íbamos a apoyar, que a cualquiera que le tocara jugar iba a tener el respaldo del otro”
Andrés Gudiño a TUDN
El portero mexicano suma un total de 769 minutos jugados en el presente torneo futbolístico, mismos que se han dividido en nueve encuentros, ocho de ellos como titular.
Andrés Gudiño sabe dónde está parado
El guardameta mexicano reconoció dónde está parado, pues sabe la importancia que tiene un equipo como Cruz Azul.
“Es una responsabilidad muy grande. Todos los días trato de dar mi mejor versión, trato de esfoprzarme lo más que se pueda, sé que es un puesto complicado, pero doy mi mayor esfuerzo todos los días”, añadió.
Mucho se ha hablado de qué portero podría llegar con la Máquina para el 2024, por lo que nombres conocidos ya han comenzado a sonar, el más fuerte es el de Camilo Vargas, portero del Atlas, pues no solo es un crack en su posición, sino que también ya tiene experiencia en el futbol mexicano.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
El cuadro celeste se alista para su próximo compromiso, que será una vez concluida la Fecha FIFA. Se medirán ante los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario el sábado 21 e octubre, duelo complicado ante el actual campeón del futbol mexicano.
De hecho el calendario que tiene el cuadro celeste para concluir la fase regular del campeonato, está bastante bravo, ya que después de enfrentar a Tigres sigue León, FC Juárez, Chivas y Puebla.