¡De HÉROE A VILLANO! El portero de Atlas FC en la Liga MX, Camilo Vargas se va EXPULSADO en empate entre Colombia y Uruguay.

Fue justo en el minuto 87′ cuando Colombia iba ganando con goles de James Rodríguez y Matheus Uribe.

Lo que parecía ser el final del encuentro que les daría los tres puntos en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026.

Pero un cobro que ponía en riesgo a la Selección de Uruguay terminó con una infracción dentro del área de Vargas sobre Maximiliano Araujo.

Cuestión que hizo que al final Colombia y Uruguay igualaran los cartones 2-2 en la actividad de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo.

Antes de esa jugada, el cancerbero en el certamen mexicano había sido vital en el triunfo momentáneo de Colombia. 

Durante el tiempo que estuvo en cancha, el arquero de los Zorros había tenido cuatro atajadas espectaculares.

Incluso en redes sociales los internautas lo alabaron y le aplaudieron como uno de los responsables de la victoria.

Pero esto cambió con el penal, sumado a que el guardameta tenía tarjeta amarilla y fue expulsado por doble amonestación.

Fue entonces cuando Darwin Nuñez anotó el tanto desde los once pasos y el marcador se igualó por dos anotaciones.

De esta manera, Colombia y Uruguay repartieron puntos en el encuentro que se llevó a cabo en Barranquilla

A pesar de la jugada que provocó su expulsión y el empate final, los colombianos celebraron la actuación general del cancerbero rojinegro.

Aquí el penoso momento:

Camilo Vargas rompe penosa marca

Debido a que los partidos por Fecha FIFA no suelen llevarse a cabo de manera tan seguida, el jugador colombiano logró romper una penosa marca.

Pues el número de arqueros expulsados en los partidos es bajo, y de esta manera Camilo se convirtió en uno de los cuatro guardametas es ser expulsado en partidos de eliminatorias sudamericanas.

Se trata de: José Luis Chilavert en dos oportunidades, Leao Butrón, Carlos Cáceda y Alexander Domínguez.

Y para terminar la mala nota, ambas selecciones terminaron repartiendo un punto que poco les sirve para sus aspiraciones mundialistas.

Aunado a una preocupación del técnico argentino Néstor Lorenzo, quien deberá buscar el reemplazo de Vargas.

Ya que el bogotano se perderá el próximo compromiso de la vinotinto, el cual se llevará a cabo el 17 de octubre frente a Ecuador.

Las opciones que se barajean en la mesa, destaca Álvaro Montero, que fue el arquero que ingresó tras la expulsión.

O Kevin Mier, guardameta de Atlético Nacional que ha sido referenciado en el país como uno de los mayores prospectos del fútbol colombiano.

¿Cuándo será el próximo partido?

Luego del empate ante Uruguay, el equipo se queda con cinco unidades en la tabla de posiciones, de cara a su duelo ante Ecuador, del próximo martes

Dicho encuentro se llevará a cabo en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y será arbitrado por el argentino Facundo Tello. Por otra parte, ·Garra Charrúa” deberá recibir a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo.