El polémico periodista David Faitelson no tiene ni un día trabajando para TUDN, pero fiel a su estilo, ya incendió el internet y las redes sociales tras su participación en el programa Tercer Grado Deportivo de la cadena internacional.
El siempre polémico periodista estuvo presente en el programa donde también participan comunicadores de la talla de André Marín, Denise Maerker y Alberto Lati entre otros.
Una grave acusación
En dicho espacio, David no lo dudó para soltar una grave anécdota que más bien tenía tintes de denuncia, y que narraba el amaño descarado de un juego de la Liga MX, esto cuando trabajaba en TV Azteca, años atrás.
“André Marín y yo vimos hace unos años, había un personaje Moisés Saba que entró como socio de Salinas Pliego en TV Azteca y se encargó de manejar el futbol. Azteca tenía dos equipos de futbol, Morelia y Veracruz (…) “Iban a jugar y la orden llegó desde la oficina del señor Saba, ‘necesito que gane el Morelia’, José María Bakero dijo no, capitán del Veracruz. No lo podíamos decir porque Saba también nos pagaba nuestro sueldo” expresó Faitelson.
Las sorpresivas declaraciones nacieron a raíz de un debate que se originó en el set sobre la conveniencia o no de que ciertas empresas con mucho poder manejen también a equipos de la MX.
“El problema viene de la injerencia de la empresa dueña del América en la FMF genera conflicto de intereses, no genera, porque hay cercanía del poder y el América es un equipo grande y los grandes suelen impresionar a los árbitros, eso no le hace bien al futbol mexicano, la eterna sospecha que el arbitraje ayuda al América, lo único que pido es que evitemos conflicto de intereses” agregó el comunicador.
Faitelson en la acera del frente
Durante años, David ha sido un ferviente crítico de que empresas como Televisa tengan injerencia en el fútbol mexicano siendo a su vez, propietarios del América, una relación que se presta para suspicacias de todo tipo.
Este lunes, Faitelson se despidió de su mentor, amigo y compañero de mil batallas, José Ramón Fernández, pues dijo adió a 16 años de labores en ESPN y al parecer ahora estará en la acera que siempre criticó, Televisa.