El final de una era llegó, somos miles y miles de amantes del fútbol quienes crecimos observando en las pantallas de los programas deportivos a este dúo de experimentados periodistas, pero hoy tocó decir adiós.

Esa tarde, los reconocidos periodistas deportivos de la cadena internacional ESPN, José Ramón Fernández y su inseparable compañero y amigo, David Faitelson, se dijeron adiós, luego de una extensa carrera juntos.

David Faitelson trabajó por 16 años para ESPN (ESPN)

David Faitelson trabajó por 16 años para ESPN (ESPN)

¿Va para Televisa?

Según se sabe extraoficialmente, David deja la cadena internacional para sumarse a Televisa tras una oferta irresistible que esta le hiciera al polémico comunicador, quien irónicamente, durante años, no ha perdido oportunidad de atacar a la misma por intereses comerciales y con equipos del fútbol mexa.

Este lunes, ha circulado en redes sociales el instante justo donde estos dos compinches de toda la vida se dicen adiós. El momento tuvo lugar en el programa “Cronometro” que ambos conducían desde hace más de 15 años.

El primero en tomar la palabra fue José Ramón, quien sin pensarlo le dedicó algunas muy positivas y sentidas palabras a su pupilo, que lo ha acompañado por más de 30 años, tanto en ESPN como anteriormente en TV Azteca.

Creo que tenemos 16 años de trabajar juntos en “Cronómetro”, 16 años de estar juntos en ESPN. He sido tu jefe en ESPN, fui tu jefe en TV Azteca, en Imevisión, donde tú llegaste muy joven. Recuerdo en 1989. Yo traté de inculcarte el periodismo, creo que lo logramos, eres un buen periodista” expresó “Joserra”.

Pero no se quedó ahí su alocución, el veterano periodista deportivo aplaudió la decisión de su -hasta hoy- compañero: Simplemente yo felicito a Faitelson por ser un profesional y porque ha decidido. Escogió. Está en él escoger y ha sido así. Gracias David”

Faitelson: Me debo a Joserra

Pero David no se quedó callado, con un sentido discurso, le devolvió los elogios y el cariño a su mentor de tantos y tantos años.

Agradezco mucho tus palabras. Sebes lo que significa para mí. Tengo más de 30 años trabajando contigo y aprendiéndote todos los días. Eres casi un padre para mí, siempre llevaré tu escuela a donde vaya. Llevaré tu bandera de periodismo. Lo que yo soy en este mundo del periodismo se lo debo a este hombre, a nadie más, y siempre lo diré muy orgulloso” manifestó David, visiblemente conmovido.

Para cerrar, el más joven de los 2, agradeció profundamente a su audiencia y a la empresa para la que trabajó por todos estos años.

Gracias a la gente que nos ha ayudado muchísimo para poder hacer este programa donde, yo siempre lo decía, venía aquí a divertirme y a seguir aprendiendo de José Ramón. Te lo agradezco mucho, José Ramón” concluyó Faitelson.