Los Rayados de Monterrey aún no se recuperan de la derrota sufrida en el Clásico Regio de la semana anterior, una paliza que aún resuena en el corazón de la pandilla y que les dio un baño de realidad en el presente torneo.
A pesar de este trágico resultado de 3 por 0 en su contra y del polvorín que esto desencadenó a lo interno del club y en sus aficionados, su técnico, el argentino Tano Ortiz, quiso animarse a hacer una petición para sus seguidores.
Valiente petición
“Yo sí le pido a la afición que no deje de apoyar al equipo más allá del enojo o el dolor que pueda ya tener en perder un Clásico” expresó el estratega en conferencia de prensa.
Ortiz sabe que no es el mejor momento para pedir apoyo, pero no quiso dejar apsara la oportunidad para hacer el llamado para toda la familia blanquiazul no sin antes agradecer si incondicional apoyo a lo largo de su estancia en el club.
“La afición siempre se ha comportado de muy buena manera en todos los partidos donde yo he dirigido, con partidos con muchas satisfacciones y alegrías y partidos donde quizás como el último partido un dolor muy profundo, pero es entendible. Es la confianza que le damos nosotros como equipo a la afición” apuntó el Tano.
Luego de hacer esta petición, quiso aprovechar el momento para retractarse por las palabras que utilizó el fin de semana anterior cuando cuestionó el planteamiento de su colega Dante Siboldi, al jugar con una formación algo defensiva.
“Hoy que han pasado varios días y ver la repetición del juego, quizás las palabras que utilicé el otro día no fueron las correctas, lo acepto, no tengo por qué cuestionar o fijar lo que hace el rival, si bien en un momento de dolor y bronca por no poder sacar el resultado en una cancha que para mí hubiese sido lindo, un lindo resultado” agregó Ortiz.
Incluso fue un poco más allá y mostró mucha autocrítica sobre lo ocurrido en el estadio universitario ante Tigres, reconoció sus falencias y se atribuyó la responsabilidad por el desastroso resultado.
Tano autocrítico
“Estoy convencido de que quizás ellos aprovecharon el momento justo donde pegar, no fue nuestro mejor juego, también lo acepto, soy el responsable 100% del resultado, pero soy un ser humano donde también quizás en el momento de pensar y actuar en el momento cuando salgo de un partido es lo que me sale, pero después en el análisis frío 100% es responsabilidad mía la derrota” puntualizó el estratega de la Pandilla.
Rayados marcha ahora en el puesto 9 de la tabla de posiciones, acumulando 13 puntos en 8 presentaciones, nadando a mitad de tabla y con una diferencia de 6 puntos debajo del líder, San Luis.