Javier Aguirre ha sido destituido como entrenador de Japón y las incógnitas sobre su destino aumentan. Habrá que ver si decide continuar perfeccionando su japonés o si se va a España para no tener que moverse mucho, cuando deba responderle a la justicia. Lo que podría ser un hecho es que no volverá a México y en juanfutbol decidimos buscar 5 razones por las cuales creemos que esto no sucederá. ¿Añadirías alguna?
1.- Porque Bellichik lo quiere en Nueva Inglaterra como su asistente
El rey de las mañas siempre necesita a alguien que le ayude y además, el Vasco tiene el valor agregado de soltar patadas cuando su rival va pasando, para amedrentarlo. Mejor trabajo, imposible.
2.- Porque no le alcanzaría para darle mordida a todos los policías
Javier tiene que cuidar su economía y todo lo que ha ganado en años de trayectoria dentro del futbol internacional, por lo que no sería justo despilfarrar dando mordidas a los policías, cada vez que lo pararan por una supuesta infracción.
3.- Porque varios partidos lo buscarían para ser candidato
Javier lo tiene todo, carisma, discreción, capacidad para reinventarse… Todo menos ganas de pararse en una tribuna a dar explicaciones y convencer a la gente de que así como salvó a México de no quedar fuera de dos mundiales, puede librar al pueblo de la desgracia.
4.- Porque sería el primero al que le aplicarían la ley anticorrpución
Si es que la dichosa medida se aprueba, Javier sería su primera víctima, pues bien dicen que hay que hacer fama y echarse a dormir, y nada mejor que aplicarle todo el peso de la ley al culpable de que México no le ganara a Argentina en el Mundial de Sudáfrica.
5.- Porque tendría que blindar su casa para que no lo acosaran los periodistas
Desde su llegada al aeropuerto sería acosado por los periodistas, y como no quiere gastar un dineral en guaruras y en blindar su casa, lo mejor sería que no regresara al país y mejor se fuera a vivir tranquilo a alguna isla del Caribe.