En el marco de las semifinales de la presente edición de Copa Oro en los Estados Unidos, Heimir Hallgrímsson, director técnico de la selección de Jamaica, atendió a la prensa en un espacio donde aprovechó para elogiar a su homologo de la selección mexicana, Jaime Lozano.

Durante conferencia de prensa, el estratega caribeño no solo le bajó el tono a las críticas para el Tri, si no que además se encargó de destacar e trabajo del “LamborJimmy” a cargo del conjunto patrio.

México cayó ante Qatar pero el DT de Jamaica resalto ese juego y le bajó el tono a las críticas (Getty)

México cayó ante Qatar pero el DT de Jamaica resalto ese juego y le bajó el tono a las críticas (Getty)

Elogiar al rival, muy de caballeros

Al respecto, el timonel jamaiquino se refirió al juego de México ante Catar, pero lejos de lanzar una crítica, evidenció el desempeño del TRI durante los 90 minutos y catalogó el partido como una victoria para México.

“Es un buen equipo y mencionaste el partido ante Catar. En mi opinión, eso fue una victoria para México, no una derrota para México porque concedieron un gol, una oportunidad de gol y concedieron ese gol” indicó Hallgrímsson.

Tal parece que el estratega tiene muy bien estudiado el juego del Tri pues dio detalle de algunas estadísticas que se suscitaron en ese juego en particular.

“Creo que tuvieron 29 o 25 tiros al arco pero no anotaron, así es solo uno de estos días que normalmente hubieran ganado ese partido. Así que creo que para el entrenador ha sido realmente un comienzo exitoso de su proceso y parece que están encontrando estabilidad” agregó el técnico.

Jamaica enfrentará a México en horas de la noche de este mismo miércoles para definir uno de los dos finalistas del torneo regional y aunque reconoce que no son favoritos en este duelo, no se da por menos y entoende las variables que da el deporte.

“A veces el futbol es así, eres mejor en los partidos, pero pierdes. A veces eres peor y ganas. Tenemos un gran respeto por México y lo que sea que esté pasando por allí, no somos nosotros para discutirlo, es de ellos” concluyó Heimir.