Tras el silbatazo final del encuentro entre las selecciones Sub-23 de México y Uruguay en los Juegos Panamericanos 2023, se desató una fuerte bronca entre jugadores y cuerpos técnicos que duró varios minutos. Los charrúas estaban muy molestos e intentaron agredir a integrantes del Tri.

¿Qué pasó en el México vs Uruguay de Panamericanos?

En videos que circulan en redes sociales se aprecia cómo miembros de ambos equipos discuten acaloradamente. Alexandro Álvarez, auxiliar técnico de México, es seguido por un integrante de Uruguay mientras se dirige al vestidor.

El exarquero azteca estaba acompañado por el mediocampista Jesús Garza, quien fue encarado e increpado por su par charrúa Martín Gianoli. Incluso lo empujó en medio de la gresca.

Los reclamos continuaron por parte de casi todo el equipo uruguayo, visiblemente molestos con el cuerpo técnico mexicano. En las imágenes se ve al zaguero Emilio Lara pedir calma y señalar al defensor Renzo Orihuela de provocar e insultar.

La bronca duró varios minutos

Del otro lado de la protección que divide las gradas del campo, jugadores de ambas selecciones se enfrascaron en empujones y jaloneos. Pese a la intervención de más personas, los ánimos no cesaron sino hasta pasados varios minutos.

Todo ocurrió ante la mirada del árbitro Juan López de Paraguay, quien trataba de identificar a los involucrados en caso de posibles sanciones, lo que afectaría a México de cara a las semifinales.

Los roces habían iniciado en el tiempo agregado, cuando Uruguay iba a cobrar un tiro libre pero el juez debió mediar entre cinco charrúas y cinco aztecas que ya discutían. Luego del llamado del central, la situación no pasó a mayores.

Previamente, Renzo Orihuela había encarado al banquillo del Tri, pero fue contenido por el portero suplente azteca. El defensor recibió tarjeta amarilla por esta acción al final del cotejo.

Los uruguayos fueron a reclamar airadamente al término del juego, lo que desató la intensa trifulca con integrantes de la escuadra mexicana. Se desconocen las causas puntuales de la bronca charrúa con el equipo azteca.