Max Verstappen es el GANADOR del GP de México, seguido por Hamilton; Checo Pérez FUERA.

En un tarde muy accidentada, el piloto neerlandés se convirtió en el ’mandamás’ en la carrera que se llevó a cabo en territorio nacional.

Pese a que se trata de un excelente resultado para Red Bull, la pésima noticia la trajo el piloto mexicano, Checo Pérez quien quedó fuera de la carrera desde la arrancada.

¡Mal y de malas! Para el volante azteca, pues no solo no logró quedarse con un puesto en el podio.

Ni siquiera pudo terminar la carrera, pues Pérez Mendoza intentó quedarse con la punta en la arrancada.

Atacó desde los primeros minutos en la carrera que se llevó a cabo en territorio nacional, para quedarse con la punta.

Charles Leclerc quedó centímetros atrás, y Max Verstappen complementó la embestida, había solo un lugar para dos pilotos y lamentablemente el sacrificado fue Checo.

Sergio iba por fuera y el Tricampeón por dentro. Ferrari estaba de rodillas, pero nadie esperó una frenada tan agresiva del monegasco.

Ambos alerones se enredaron en una mezcla de metales retorcidos y Checo voló por los aires, dejándolo fuera de la competencia. 

Verstappen IMPONENTE en el GP de México

El León Neerlandés consiguió su triunfo número 16 de la temporada 2023 y fijó marca histórica en el Campeonato Mundial de la F1.

Con una efectividad de victorias aplastante de 84.2 por ciento, “Mad Max” es amo de la campaña más aplastante de la máxima categoría del Deporte Motor.

Además, se acercó a ser el primer piloto en romper la barrera de los 500 puntos, lo que sin duda es una razón más para celebrar su aplastante temporada.

Con los 26 puntos de este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el coequipero de Checo Pérez llegó a 492 en el año, con tres carreras y un Sprint por delante.

Max Verstappen de Red Bull Racing y Sergio Checo Pérez. Foto: Getty Images

Max Verstappen de Red Bull Racing y Sergio Checo Pérez. Foto: Getty Images

¿Cómo marcha el subcampeonato?

La lucha por el Subcampeonato de la Fórmula 1arderá más que nunca, con el abandono del mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con el abandono del mexicano y el segundo lugar del británico, la ventaja del volante tapatío ya es solo de 20 puntos.

Dicha cifra apretará el cierre de la temporada 2023 de la máxima categoría, pues vienen un par de carreras que no le sientan bien al mexicano.

Luego de que Hamilton consiguiera la vuelta rápida, aún quedan 75 unidades de carrera, tres de vuelta rápida y ocho del Sprint final.

Es decir, 86 puntos, mismos que mexicano y británico buscarán con uñas y dientes, para poder quedarse con el tan ansiado subcampeonato de la F1.

Después de que el título de la actual temporada no está disponible, pues le pertenece a Verstappen.