La Final de la Copa Oro que disputarán México y Panamá en el SoFI Stadium tendrá un arbitraje hondureño. Reveló la CONCACAF horas antes de la final de este domingo en la zona de Los Ángeles, California. 

El duelo será clave para el futuro de Jaime Lozano en el banquillo mexicano, pues ha sido capaz de mostrar una nueva cara y obtener compromiso de los jugadores mexicanos.

Pero ahora llega como el equipo favorito, el obligado, a obtener el título y regresarle este título a México. 

Además, las últimas derrotas frente a Estados Unidos han marcado el mensaje de que México ya no es el gigante de la CONCACAF y que los vecinos del norte pueden ganar.

Pero con el resto de las selecciones se sigue planteando una superioridad que obliga a derrotarlos. Lozano, de acuerdo a directivos del futbol mexicano, es candidato a seguir en el banquillo mexicano hasta el Mundial de 2026.  

Una oportunidad de oro para él porque inicialmente fue invitado como entrenador interino en lugar del argentino Diego Cocca luego de que el equipo de éste fuera claramente superado por Estados Unidos en la semifinal de la Nations League. 

¿Quién se hará cargo del arbitraje de la Gran Final de la Copa Oro?

Panamá, por su lado, viene de dar un golpe de autoridad al haber eliminado a Estados Unidos en la semifinal del torneo.

Se convirtió en el mejor equipo de Centroamérica en este torneo y ahora se ilusionan con seguir sorprendiendo. 

Bajo este panorama, la CONCACAF dio a conocer que la final de este certamen será pitada por el hondureño Said Martínez.

Acompañado en las bandas por sus compatriotas Walter López y Christian Ramírez.

Las funciones de cuarto árbitro quedaron en manos de Daneon Parchment, de Jamaica. Mientras que el VAR tendrá como responsable a Selvin Brown, de Costa Rica.