Una nueva generación de talentos mexicanos está a punto de dar el salto a la élite del basquetbol mundial. Katia Gallegos, una joven promesa nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, dio un paso más hacia su sueño al confirmarse su participación en el próximo draft de la Women’s National Basketball Association (WNBA).

La WNBA reveló la lista de jugadoras que solicitaron oficialmente ser incluidas en el sorteo de nuevos talentos del próximo 15 de abril. Entre esos nombres destaca el de Katia Gallegos, quien milita en la Universidad de Tulsa.

Formada en las categorías inferiores de la Selección Mexicana, Gallegos considera una de las piezas fundamentales del equipo de la NCAA. Apenas el verano pasado, la juarense fue parte del Tricolor que compitió en la Copa América de la FIBA, donde las mexicanas finalizaron en la octava posición.

Cabe destacar que Katia Gallegos también ha representado a México en otros eventos FIBA a nivel juvenil, como el Campeonato Sub-18 Femenino de las Américas en Ciudad de México y el Campeonato Sub-16 Femenino de las Américas en Buenos Aires, Argentina.

A pesar de haber sufrido una lesión en la rodilla hace algunos meses, la joven de 22 años ha logrado recuperarse satisfactoriamente y mantenerse como una de las figuras del equipo de Tulsa, tanto en la NCAA como a nivel internacional.

Katia Gallegos se convertiría en la segunda mexicana en llegar a la WNBA

Con su participación en el draft de la WNBA, Katia Gallegos tendrá la oportunidad de dar el gran salto a la mejor liga profesional de baloncesto femenino del mundo.

De ser seleccionada, Gallegos se convertiría en la segunda mexicana en llegar a la WNBA, después de Clarissa Dos Santos, quien jugó brevemente en 2016 con las Dallas Wings.

Sin duda, la convocatoria de Katia Gallegos a este draft representa un hito en la cada vez más sólida proyección del basquetbol femenino mexicano a nivel global. La fronteriza tiene la oportunidad de convertirse en un referente para las nuevas generaciones de jugadoras aztecas.