Desde hace meses que los aficionados de Las Palmas vienen disfrutando del buen nivel de Julián Araujo. Sin embargo, este fin de semana cometió su primer gran desliz al atacar a un rival y ver la tarjeta roja. Aunque en un primer momento no parecía tan grave, desde la Federación de España publicaron una durísima sanción para el mexicano.

Parece que las cosas se complicaron para Julián Araujo. Es que, en el partido de Copa del Rey entre Las Palmas y Tenerife, el lateral mexicano vio la cartulina roja por agredir a un rival.

Aunque en un primer momento la agresión parecía grave, las repeticiones dejaron en claro que el intercambio entre Julián Araujo y su rival no fueron tan serias. Sin embargo, parece que la Federación Española de Futbol no tenía la misma idea y confirmaron cuánto tiempo estará de baja.

Según publicaron, Julián Araujo recibirá una sanción por cuatro partidos, un exceso si se tiene en cuenta que la expulsión fue por una doble tarjeta amarilla. Obviamente, esta sanción lo marginará de una cuota importante de partidos que, para peor, será ante rivales importantes.

¿Qué partidos se perderá Julián Araujo?

Aunque en un primer momento se había dicho que la sanción solo aplicaba a la Copa del Rey, la realidad es que el lateral mexicano también se perderá partidos de LaLiga.

Los partidos en los que no podrá jugar son: Villarreal, Rayo Vallecano, Real Madrid y Granada. Pese a eso, desde Las Palmas manifestaron que reclamarán esta sanción, pues no les parece acorde a lo que ocurrió.

En el mejor de los casos, Araujo podría perderse los primeros dos partidos. Si no le bajan la sanción, el defensor del Tri regresará a principios de febrero en el partido entre Las Palmas y Valencia.