El GENK de Bélgica se encuentra inmerso en una dura realidad. Y es que en un lapso de tan solo dos semanas, el equipo del mexicano Gerardo Arteaga sufrió descalabros en la Champions League y Europa League.

En el reciente partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación de la UEFA Europa League, Olympiacos eliminó al conjunto belga con un marcador global de 1-2, dejando al GENK fuera de la competición. Cabe resaltar que a lo largo de toda la eliminatoria, el mexicano solo tuvo la oportunidad de jugar durante 20 minutos.

Previamente, en la segunda ronda de clasificación de la UEFA Champions League, el GENK se enfrentó al Servette de Suiza. Sin embargo, tras un empate global de 3-3, el equipo suizo logró avanzar en la competición al ganar en la tanda de penales por 1-4.

Durante esta fase, Gerardo Arteaga tuvo una mayor participación en comparación con la UEFA Europa League, ya que disputó todo el segundo tiempo. No obstante, su tiempo de juego ha sido limitado debido a su convocatoria con la Selección Mexicana en la Copa Oro.

Después de no poder avanzar en la UEFA Champions League y la Europa League, Gerardo Arteaga tendrá una última oportunidad de participar en competiciones europeas con el GENK. Esta oportunidad se presentará en la próxima edición de la UEFA Europa Conference League en la temporada 2023-24.

En los días próximos, el 24 y 31 de agosto, el GENK de Bélgica se enfrentará al Adana Demirspor de Turquía en los playoffs de la UEFA Europa Conference League. Será la última oportunidad para el equipo belga de obtener un lugar en las competiciones de la UEFA.